Marcha por desabasto de gas termina en gresca con policías

Vecinos y gaseros piden diálogo con Invea para acabar con el conflicto
En el cruce del Eje 6 e Insurgentes, granaderos impidieron el paso de ciudadanos y gaseros que pretendían protestar frente al Invea. (ARMANDO MARTÍNEZ. EL GRÁFICO)
14/09/2017
01:14
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Vecinos de las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Venustiano Carranza e Iztacalco, quienes desde el lunes pasado han denunciado el desabasto de gas LP en sus colonias porque el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) ha clausurado los puntos de venta, fueron encapsulados por granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública. Las mujeres, niños y adultos que marchaban de la Glorieta de Insurgentes hacia las oficinas de la dependencia fueron frenados por los uniformados antes de llegar al lugar.

A la protesta se unieron poco más de 150 empleados de las gaseras, quienes acusan que a consecuencia del cierre de estas empresas no tienen trabajo. Con pancartas en mano, así como en camiones “cilindreros” marcharon hasta la colonia Noche Buena, como lo han hecho durante los últimos cuatro días.

Sin embargo, antes de llegar granaderos, impidieron el paso en el cruce del Eje 6 e Insurgentes; los encapsularon y con grúas remolcaron las unidades “cilindreras”, lo que provocó la gresca sobre avenida Insurgentes, que duró aproximadamente 10 minutos y dejó un saldo de cuatro detenidos y tres camionetas llevadas al corralón, sin que se registraran lesionados de consecuencia.

Sobre este incidente, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que implementó un operativo especial para contener a los manifestantes y los replegaron para evitar el cierre de una vialidad importante. Dijeron que los participantes en la caravana atropellaron a tres policías cuando intentaban escapar para evitar ser sancionados.

Posteriormente, en la intersección de la avenida Insurgentes y las calles de Nueva York y San Antonio, se suscitó una riña cuando se logró asegurar al líder del movimiento. De este hecho fueron aseguradas 18 personas, 17 hombres y una mujer, quienes fueron remitidas a la Fiscalía Central de Investigaciones, donde se determinará su situación jurídica.

Asimismo, fueron asegurados 15 vehículos, entre ellos nueve camionetas de tres y media toneladas, dos camionetas estaquitas, una Suburban, dos pipas y un vehículo Pick Up.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS