Manifestantes ponen alerta sísmica y asustan a vecinos de la Condesa

Los vigilantes de la torre Amsterdam dijeron que quienes habían reproducido el sonido de la alerta sísmica fueron en realidad un pequeño grupo de manifestantes sobre Insurgentes, lo que causó molestia en los vecinos
 Vecinos de la Condesa se quejan porque suena alerta sísmica
El C5 respondió en Twitter que no hubo activación de la alerta sísmica por algún temblor. Foto: Archivo
07/03/2018
17:14
Andrea Ahedo
Ciudad de México
-A +A

Alrededor de 200 personas salieron de sus casas y oficinas en la calle Ámsterdam al escuchar lo que parecía la alerta sísmica.

Sin embargo, según testigos, el sonido no salió de los altavoces de la ciudad, sino fueron manifestantes quienes reprodujeron el sonido.  

De acuerdo con Roger, uno de los vecinos de la colonia Condesa, a las dos de la tarde él y otras personas escucharon la alerta sísmica durante poco más de 10 segundos. 

La gente salió de sus viviendas hacia la calle para ponerse a salvo, pero se sorprendieron cuando notaron que había sido, en realidad, una falsa alarma. 

Los vigilantes de la torre Amsterdam dijeron que quienes habían reproducido el sonido de la alerta sísmica fueron en realidad un pequeño grupo de manifestantes sobre Insurgentes, lo que causó molestia en los vecinos. 

manifestacion_alerta.jpg

Manifestantes sobre Insurgentes. Foto: Andrea Ahedo/ EL UNIVERSAL 

Por esto, denunciaron en redes sociales que el sonido característico de prevención por posibles movimientos telúricos de gran magnitud no debe usarse para fines de protesta. 

El C5 respondió en Twitter que no hubo activación de la alerta sísmica por algún temblor, y la Secretaria de Seguridad Pública local no reportó algún detenido o incidente durante la manifestación de esta tarde.  
 

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS