Mancera propone endurecer penas para quienes vendan droga en escuelas

El jefe de Gobierno afirmó que está dispuesto a ser promotor de la iniciativa a una reforma a la legislación federal sobre el tema del narcomenudeo en planteles escolares
Mancera propone endurecer penas para quienes vendan droga en escuelas
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México. (Foto: Archivo/El Universal)
01/03/2018
13:26
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, planteó endurecer las penas, a través de una reforma a la legislación federal, para quienes vendan drogas al interior de planteles escolares.

“Cuando tú tienes disposiciones, por ejemplo, hablas de narcomenudeo de manera general, es muy diferente a que hables de narcomenudeo en un plantel escolar, y a mí me parece, por eso he insistido tanto en que debemos hacer ajustes a la ley.

“No es lo mismo que detengas a un narcomenudista que está comercializando ahí, en la calle, que está en uno de esos conocidos puntos como de ‘tiendita’, a un señor que va y se mete a unas instalaciones educativas y que ahí está generando, esto que es un delito de los que se conocen como delitos de peligro, el traficar, el narcomenudeo”, enfatizó.

Miguel Ángel Mancera se dijo dispuesto a ser el promotor de esta iniciativa, la cual dijo es “indispensable”, a fin de que se garanticen las sanciones para quienes son detenidos por narcomenudeo.

“Cuando tú estás encontrando alguien que comercializa dentro de un plantel educativo, a mí me parece que toma otro tinte y que debiera ser una respuesta mucho más enérgica porque de por sí es difícil la captura, como para que después llevemos a una persona así a un procedimiento abreviado de mes y medio con una pena de tres años y bueno, se esté riendo de lo que fue el proceso penal ¿no? Yo lo creo así”, señaló.

El jefe de Gobierno hizo esta propuesta a propósito de la riña entre supuestos consumidores y vendedores de droga, que se registró el viernes de la semana pasada al interior de Ciudad de Universitaria, y en la que fallecieron dos personas.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS