Mancera pretende conectar al C5 videocámaras de plazas comerciales

El jefe de Gobierno destacó que la Ciudad de México será la primera entidad en lograr esta acción que busca dar seguridad a los capitalinos
Foto: Archivo
23/01/2018
13:14
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, confirmó que en unas semanas estará dando cuenta de su compromiso de vincular el C5 a las plazas comerciales para evitar y combatir actos ilícitos.

Destacó que la Ciudad de México será la primera entidad en lograr esta acción que busca dar seguridad a los capitalinos.

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, durante el corte informativo de este martes, el mandatario local señaló que ya se está en pláticas con responsables de los centros comerciales.

“Lo que tenemos hoy detenidos por asaltos a joyerías, tiendas departamentales, hay que ver qué ha pasado con sus procesos penales, cuáles han sido los montos de pena a cada uno, seguro ahí se van a encontrar cosas interesantes”.

Tan sólo de enero a noviembre de 2017, todos los días se registraron 114 robos a negocios en el país, según el Observatorio Nacional Ciudadano.

Esta cifra representa 44 registros más que en el mismo periodo de 2016.

Además, el año pasado por lo menos 50 relojes Rolex de diversos modelos fueron robados entre la capital del país y el Estado de México.

lrs

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS