Se encuentra usted aquí

Mancera presenta patrullas híbridas

El jefe de Gobierno dijo que se espera reducir 50% en gasto de combustible
El jefe de Gobierno dijo que se espera reducir 50% en gasto de combustible (CORTESÍA)
16/11/2017
01:18
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó 100 nuevos vehículos híbridos, los cuales se suman a la flota de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). “Es un equipo que de fábrica, de los conocidos en Estados Unidos como ‘patrol’. Las primeras patrullas híbridas de la Ciudad de México las estamos presentando aquí”, comentó.

Cada una de las unidades tiene un costo de 756 mil pesos y alcanzan velocidades de hasta 190 kilómetros por hora. Mancera destacó que permitirán un ahorro de 50% en el gasto destinado a compra de combustible.

El jefe de Gobierno también presentó 50 vehículos eléctricos, los cuales darán el servicio de taxi.

“Hemos hablado con muchas de las armadoras de las diferentes marcas que hay en el mercado, les hemos dicho que en la Ciudad de México hay que sustituir 110 mil taxis, hay un decreto: la libre competencia; necesitamos que haya oferta, hacer este cambio de manera sostenida”, dijo.

Mancera Espinosa también presentó vehículos oficiales convertidos a gas natural; recordó que el compromiso de su administración es convertir 8 mil unidades.

“Cuántos hay en este momento, en los que a mí me reportaron; por ejemplo, del Metro [llegaremos] a 60%, este año de 300 vehículos estaremos transformando unos 140, un poco más, a principios del próximo año para llegar a más de 200 y complementarlo”, indicó.

Afirmó que para continuar con esta conversión de unidades, es necesario impulsar la puesta en operación de “electrolineras”, estaciones en las cuales se puedan realizar cargas de diésel, gas natural y de energía eléctrica, además de gasolina.

Destacó que el Metro tiene su propia estación de “suministro de gas natural, puede atender hasta 300 vehículos de manera mensual, es una tecnología italiana, se evitará que tengamos la exigencia de que haya estaciones [del combustible]”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS