Se encuentra usted aquí

Mancera pide que no haya retrocesos

Su gobierno será recordado por la transformación del DF a CDMX, dice
17/02/2018
02:00
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

A unas horas de que se defina su futuro político e incluso pudiera dejar su cargo, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que espera que no ocurran retrocesos en la Ciudad, y que entre su legado está haber transformado al Distrito Federal en la Ciudad de México.

Cuestionado sobre el balance de su gobierno, dijo que son visibles sus acciones, y que a pesar de que tomó decisiones que provocaron molestias, justificó que se asumieron para beneficio de la sociedad, para reducir las muertes por accidentes de tránsito o evitar más contingencias ambientales, esto en alusión a las fotomultas y nuevas restricciones vehiculares.

Dijo que también le tocó sacar de circulación y prohibir la proliferación de microbuses y taxis de gasolina. “Espero que no haya ningún retroceso en ninguna de las áreas”, dijo.

Expuso que entre sus acciones más importantes estuvo también la primera Constitución de la Ciudad de México, con lo cual se concretó la reforma política de la capital.

Poco antes de que se diera a conocer ayer la invitación de la coalición Por México al Frente para incorporar al mandatario a la campaña presidencial de Ricardo Anaya, Mancera dijo: “Estamos preparados si hay una propuesta para estar en la República, con lo que me interesa trabajar, que es el gobierno de coalición”, respondió a las versiones de que aspira a una candidatura al Senado o a sumarse al equipo de Anaya. Al preguntarle qué falta para que defina su futuro ante estas ofertas, dijo: “Yo diría que horas, días, estamos cercanos”.

El mandatario comentó que este sábado aún continuará con sus actividades al frente del gobierno capitalino y aseguró que tampoco ha recibido la renuncia de funcionarios de su gabinete con motivos de buscar alguna candidatura.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS