Mancera pide cerrar filas frente a TLCAN

Asegura que la negociación del tratado debe beneficiar a todos
Encuentro. A principios de junio, Miguel Ángel Mancera viajó a Estados Unidos para reunirse con premieres de Canadá y gobernadores de Estados Unidos, para abordar el tema del TLCAN (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
15/08/2017
01:10
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Ante el inicio de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo un llamado a cerrar filas por México.

El mandatario afirmó que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) —la cual preside— está comprometida con esta negociación la cual, enfatiza, debe beneficiar a los tres países involucrados.

“Todos los gobernadores en la Conago estamos comprometidos en esta tarea de nuestro país frente a la negociación del TLC. Los gobernadores de Estados Unidos han refrendado que quieren que se vaya a una negociación en donde todo mundo resulte beneficiado; los gobernadores de Canadá, en el mismo sentido”, dijo.

Expuso que los acuerdos se deben dar con igualdad, en donde se valore la mano de obra que aporta México.

“Queremos que a México lo traten en un plano de igualdad, queremos que no nos vean como una mano de obra barata sino como una mano de obra calificada, queremos que vean todo lo que significa la aportación a las líneas de desarrollo de Estados Unidos, de Canadá y de nuestro propio país”, sentenció Mancera.

Este miércoles iniciarán las negociaciones del TLCAN en Washington, Estados Unidos. Para ello, la Junta de Coordinación Política del Senado de la República designó a una comisión de ochos legisladores para que participen en la primera ronda.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS