Mancera pide apoyo a diputados del Frente

Miguel Ángel Mancera reprobó recursos asignados a Fondo de Capitalidad. (JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL)
11/11/2017
00:56
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

El presupuesto para el Gobierno de la Ciudad de México para el ejercicio fiscal 2018 aumentó 13% con respecto al de este año, por lo que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, calificó de “marginal” este incremento.

En conferencia de prensa, el mandatario también criticó la asignación del Fondo de Capitalidad, aprobado en 2 mil 500 millones de pesos para 2018, cuando en años anteriores este rubro ha alcanzado más de 4 mil millones.

Reportó que no hay dinero para la implementación de las reformas laboral, familiar, penal, civil y mercantil; para estos rubros, el Gobierno necesita 5 mil millones de pesos.

Además hay reducciones en partidas para infraestructura de agua, la cual resultó dañada a causa del sismo del 19 de septiembre.

“Hacemos un llamado a los diputados con los que hemos platicado del Frente a fin de que puedan optimizar los recursos para la reconstrucción en la Ciudad”, pidió.

Del Fondo de Reconstrucción para las Entidades Federativas explicó que el acceso a ese dinero se realizará a través de un crédito, que si bien puede ser una partida mayor, se considera como deuda.

En ese sentido acusó que la Federación busca endeudar a las entidades con el otorgamiento de este tipo de recursos, como lo propuso el subsecretario de Hacienda, Fernando Galindo: “La petición que hicimos en representación de los estados es que no computara como deuda porque eso pega en los techos de endeudamiento”.

No especificó cuánto necesita la CDMX, pero dijo que son indispensables apoyos para infraestructura hidráulica y campo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS