Mancera pedirá licencia después de octubre para buscar candidatura

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que “seguramente” quien ostente la titularidad de la Secretaría de Gobierno capitalina será su propuesta a sucederlo en el cargo
(Foto: Archivo/El Universal)
26/08/2017
13:53
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

Será después de octubre próximo cuando el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, solicite licencia de 90 días a su cargo para buscar su posible candidatura a la Presidencia de la República en 2018.

En entrevista con la prensa, el funcionario local aseguró que respetará los tiempos legales para conocer el proyecto y/o vía definitiva rumbo a las elecciones presidenciales.

“Obviamente estamos trabajando por la construcción de un ejercicio nuevo, un ejercicio en donde se proyecte un gobierno de coalición, en donde participe la mayor capacidad ciudadana posible y eso es lo que estamos construyendo. Yo creo que tenemos aproximadamente un par de meses para definir esto y después de ahí tomaremos la decisión", expresó Mancera.

“Los 90 días transcurren a partir de que solicitas la licencia. Puede ser finales de octubre yo creo por ahí estaremos platicando sobre el particular”, dijo el mandatario capitalino.

Aseguró que la gente le insiste en ir en ruta independiente hacia las elecciones del próximo año, aunque hay quienes le piden unirse a grupos sociales.

“Nosotros agradecemos a todos ellos por supuesto y vamos a seguir trabajando. Aquí, les reitero, no es de política, es de hechos. Estamos hablando de hechos”.

Sobre los posibles cambios en su gabinete, el mandatario local afirmó que “seguramente” quien ostente la titularidad de la Secretaría de Gobierno capitalina será su propuesta a sucederlo en el cargo.

“Obviamente será quien tenga que llevar a cabo las tareas por disposición de ley. Habrá que decidir esta designación en su caso y en su momento”.

Mancera Espinosa también hizo referencia a la presentación de su Quinto Informe de Gobierno; detalló que aún no ha recibido la convocatoria por parte de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, y tampoco se ha definido el formato de entrega.

De acuerdo con la ley, el informe del Jefe de Gobierno está previsto el 17 de septiembre.

- ¿Antes de esta fecha podría haber cambios en su gabinete?, se le preguntó.

- No, estamos ahora trabajando. Vamos  a hacer unas inauguraciones todavía de aguas y de varias cosas.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS