Mancera lamenta presupuesto cero para infraestructura hidráulica

El jefe de Gobierno dijo que para este año se tenía previsto acceder a 2 mil millones de pesos, pero “definitivamente, lo bloquearon, quedó en cero”
Mancera lamenta presupuesto cero para infraestructura hidráulica
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que en el periodo 2013-2018 se invirtieron casi 16 mil millones de pesos en la red hidráulica, haciendo uso del presupuesto corriente y optimizando inversiones (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
13/03/2018
15:13
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

CDMX. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, lamentó que para este año se haya dejado a la Ciudad de México sin recursos federales para invertir en infraestructura hidráulica.

“Yo creo que es muy importante que se reconsidere esta falta de recursos. Es increíble que haya llegado con presupuesto cero, la verdad no lo entendemos. Ahora, pues los recursos que vayan a llegar, que lleguen a tiempo porque si no cuando te los entregan a destiempo, es imposible ejercerlos, es absolutamente imposible”, enfatizó.

Miguel Ángel Mancera señaló que para este año se tenía previsto acceder a 2 mil millones de pesos, pero “definitivamente, lo bloquearon, quedó en cero, totalmente en cero, en este ajuste que hicieron en el presupuesto federal. (…) Ya el año pasado nos habían castigado con esta baja, pero había algo en la bolsa, este año fue cero.”

Destacó que en el periodo 2013-2018 se invirtieron casi 16 mil millones de pesos en la red hidráulica, haciendo uso del presupuesto corriente y optimizando inversiones.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno informó que por el supuesto cierre de válvulas que afectó a distintas colonias de la Ciudad, no se tienen detenidos hasta el momento ni nuevas denuncias.

“Me parece que ese rubro se está cuidando en este momento y se está evitando caer en una conducta -que eso es lo que preferimos, más que capturar a alguien-, lo que preferimos es que se evite caer en esta práctica. Ustedes lo han visto, cómo ha descendido este tema considerablemente”, agregó.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS