Mancera ironiza con propuestas del PRI

24/01/2018
01:04
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Las propuestas de los precandidatos del PRI a los gobiernos federal y local, José Antonio Meade y Mikel Arriola, respectivamente, sobre la instalación de un millón de nuevas cámaras de vigilancia provocaron sarcasmo en el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario local también bromeó y recordó una frase que le decía su abuelito: “El prometer no empobrece, el dar es lo que aniquila”.

Hace casi una semana, los aspirantes del partido tricolor concretaron un pacto para transformar a la Ciudad de México, que contempla la creación de nueve líneas del Metro, sin subir la tarifa, redes de comunicación con trenes suburbanos y un circuito exterior que permita sacar el tráfico pesado.

Mancera lamentó que existan promesas fuera de toda lógica.

“¿Me dijiste un millón de cámaras?, ¿un millón de cámaras de veras? Bueno, como ponen ahí, sin comentarios o ahora que está de moda no comments”, declaró a modo de burla el jefe del Ejecutivo local.

En cada recorrido y encuentro con organizaciones, Mikel Arriola Peñalosa ha criticado que en 20 años los gobiernos de izquierda hayan ignorado las demandas de los ciudadanos.

Incluso, ha denunciado que tampoco se ha invertido en infraestructura y que por este motivo la gente ha dejado de salir a caminar a las calles hasta en 36%, además por cuestiones de inseguridad en el transporte público, en negocios y en las casas.

Este tipo de declaraciones entre el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y el aspirante del tricolor se vienen suscitando desde diciembre del año pasado.

Mancera Espinosa ha cuestionado que como actos de precampaña los priístas se dediquen a ayudar, pero cuando han estado en cargos federales no lo han hecho. “Al nopal lo visitan cuando tiene tunas, pero antes no”, ha expresado el mandatario capitalino.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS