Mancera espera que no haya retroceso en la CDMX a su salida

El jefe de Gobierno destacó algunas acciones de su administración como la Constitución de la capital, las fotomultas, los nuevos límites de velocidad y las restricciones vehiculares
Mancera espera que no haya retroceso en la CDMX a su salida
(Foto: Archivo/El Universal)
16/02/2018
17:03
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

A unas horas de que se defina su futuro político e incluso pudiera dejar su cargo, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que espera que no ocurran retrocesos en la ciudad y que entre su legado está haber transformado al Distrito Federal en la Ciudad de México.

Al ser cuestionado respecto a qué balance haría de su gobierno, dijo que son visibles sus acciones y que a pesar de que tomó decisiones que provocaron molestias, justificó que se asumieron para beneficio de la sociedad, para reducir las muertes por accidentes de tránsito o evitar más contingencias ambientales, esto en alusión a las fotomultas, los nuevos límites de velocidad y las restricciones vehiculares.

"Esas decisiones las he tomado con toda convicción", añadió el mandatario y dijo que también le tocó sacar de circulación y prohibir la proliferación de los microbuses y de más taxis de gasolina. 

"No me imagino una ciudad donde autoricen el regreso de los microbuses, me tocó prohibirlos y que no surgieran más taxis de gasolina. Espero que no haya ningún retroceso en ninguna de las áreas", sostuvo el mandatario.

Expuso que entre sus acciones más importantes estuvo también la primera Constitución de la Ciudad de México, con lo cual se concretó la reforma política de la capital.

"Nosotros vamos a quedar seguramente en el recuerdo después de los años con esta transformación política de la Ciudad de México. Yo recibí al Distrito Federal y dejo la Ciudad de México", sostuvo el Ejecutivo local.

Poco antes de que se diera a conocer la invitación del Frente PAN-PRD-Movimiento Ciudadano para incorporar al mandatario capitalino a la campaña del precandidato presidencial Ricardo Anaya, el jefe de Gobierno expresó que su interés está en difundir la importancia del gobierno de coalición que impulsa la alianza de los tres partidos mencionados. 

"Estamos preparados si hay una propuesta para estar en la República, con lo que me interesa trabajar que es el gobierno de coalición, eso es lo que más me podría representar un reto a nivel nacional, podre estructurarlo de manera clara, poder comentar a la gente de qué se trata", respondió Mancera cuestionado sobre las versiones de que aspirar a una candidatura al Senado y sobre sumarse al equipo de Anaya.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS