Mancera envía terna para las demarcaciones sin delegados

Figuran funcionarios y perfiles cercanos a ex delegados; listas fueron entregadas el lunes a la Asamblea Legislativa
18/01/2018
00:41
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Actuales funcionarios y perfiles cercanos a los ex jefes delegacionales integran las ternas enviadas por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, para delegados en Coyoacán, Tlalpan y Cuauhtémoc.

Valentín Maldonado, ex jefe delegacional en Coyoacán, dejó el cargo para buscar una diputación local en las próximas elecciones.

Para sustituirlo en el cargo, el jefe de Gobierno propuso a Pablo López Ángel, director General de Administración, y Oliver Domínguez Sánchez, director General de Servicios y Mejoramiento Urbano, ambos de la delegación Coyoacán, así como Édgar Jiménez Santillán, enlace y uno de los hombres más cercanos al diputado local Mauricio Toledo.

Claudia Sheinbaum, quien fuera electa delegada para Tlalpan en 2012, renunció al cargo para registrarse como precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno.

La terna en esta demarcación está integrada por Fernando Aureliano Hernández Palacios Mirón, actual encargado de Despacho; Héctor Villegas Sandoval, coordinador de Asesores, y Columba Jazmín López Gutiérrez, directora General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, ambos en la demarcación señalada.

Ricardo Monreal, ex delegado en Cuauhtémoc, se retiró para “leer, escribir y descansar”, además de apoyar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Antes de retirarse garantizó que quien lo sustituya sea alguno de sus perfiles más cercanos.

En este caso, las propuestas para nuevo delegado son Rodolfo González Valderrama, encargado del Despacho; Zuleyma Huidobro González, ex directora Jurídico y Gobierno, y Salvador Loyo Arechandieta, director General de Administración.

Proyecto. Las propuestas enviadas por el jefe de Gobierno capitalino deberán ser analizadas y en su caso, aprobadas, por el pleno de la Asamblea Legislativa.

Aunque el jefe de Gobierno informó que sus propuestas para ocupar los cargos de jefes delegacionales en Coyoacán, Tlalpan y Cuauhtémoc fueron enviadas el lunes al órgano legislativo, fue hasta ayer que se dieron a conocer los nombres.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS