Se encuentra usted aquí

Mancera echa a andar la Red CDMX

Es una plataforma de comunicación para funcionarios b Pondrá en contacto a más de 300 mil servidores públicos
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gonierno, detalló que poner en operación la plataforma Red CDMX forma parte de los trabajos de reconstrucción de la capital del país y de digitalización de los procesos administrativos. Foto: ESPECIAL
21/11/2017
02:11
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó la plataforma Red CDMX, a través de la cual los servidores públicos podrán mantenerse en contacto en caso de una emergencia y emitir reportes.

“Es una plataforma que nos permite establecer comunicación entre los servidores públicos del Gobierno de la Ciudad de México, entre todos nosotros para poder estar informando, para poder estarnos comunicando.

“Estamos hablando de tener en línea, de tener en comunicación, en contacto, a más de 300 mil trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México. Es una herramienta nueva; es una herramienta que nos permite participar”, comentó.

Miguel Ángel Mancera explicó que a través de la página www.gobiernodigital.cdmx.gob.mx los funcionarios podrán emitir reportes en materia de protección civil, médico, seguridad y servicios públicos.

“Nos va a permitir tener una línea de acción para todas y cada una de las áreas que tiene el Gobierno, ya sea en materia de protección civil, sea en materia de seguridad, en materia de salud o de cualquiera de las necesidades que tiene esta ciudad.

“(…) Qué significa esta red interna, esta red entre los trabajadores, entre nosotros nos obligamos a servir a la ciudadanía y nos va a permitir también tener los reportes registrados con folio en cada una de las acciones”, detalló el mandatario.

Para hacer el reporte correspondiente, los trabajadores deberán ingresar a la página de internet mencionada, seleccionar el tipo de reporte a realizar y adjuntar evidencia del reporte, como fotografías.

Al realizar el reporte se podrá segmentar el hecho por delegación, vía principal o secundaria, dependencia y tipo de evento, entre otros. Así obtendrá un análisis de los empleados con base en quienes reportan más y los que sí son reales.

Una vez que el reporte llegue al área correspondiente se otorgará un número de folio para dar seguimiento al caso y se formará un catálogo con datos como ubicación y número de trabajador, que podrá ser consultado por las diferentes dependencias locales.

“Ahí se pueden hacer denuncias, también. Ahí se pueden poner en conocimiento de la autoridad cualquiera de los datos, de los reportes que son importantes en el día a día”, indicó el Ejecutivo de la Ciudad.

Miguel Ángel Mancera dijo que poner en operación la plataforma Red CDMX forma parte de los trabajos de reconstrucción de la capital del país y de digitalización de los procesos administrativos.

“Son muchas las líneas de acción, ya lo hemos visto con las aplicaciones: con la aplicación 911; ya lo hemos visto con la aplicación Zello, también que es otra novedad en la Ciudad de México; ya tenemos una aplicación para Finanzas; tenemos una aplicación en Consejería Jurídica; tenemos aplicaciones en Desarrollo Social; tenemos aplicaciones para proteger a las mujeres; tenemos aplicaciones en todas las áreas. Y ésta es la transformación que va a seguir generando la Ciudad de México para tener contacto ahora, hoy en este anuncio entre los trabajadores y trabajadoras del Gobierno de la Ciudad de México”, destacó el funcionario.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS