Mancera detalla historial de 2 detenidos por narcomenudeo en inmediaciones de CU

Uno de los detenidos, señalado como vendedor, había ingresado a reclusión por el delito de robo calificado; el otro, ubicado como el comprador, también tiene antecedentes de ingreso al penal por robo calificado, así como detenciones por posesión simple de narcóticos
05/03/2018
19:59
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que fueron detenidos dos sujetos por el delito de narcomenudeo en inmediaciones de Ciudad Universitaria.

Detalló que uno de los detenidos, señalado como vendedor, había ingresado a reclusión por el delito de robo calificado. El otro sujeto, ubicado como el comprador, también tiene antecedentes de ingreso al penal por robo calificado, así como detenciones por posesión simple de narcóticos.

“Está realizada la puesta a disposición por posesión con fines de comercialización; esto es importante porque, obviamente, dará una mayor efectividad; esperemos que así sea porque si ustedes ven los antecedentes en el caso de vendedor —el que está señalado como vendedor— pues tienes nada más y nada menos ahí, cinco ingresos a los sistemas de procuración y de administración de justicia en diferentes años.

“Y bueno, la otra persona que está marcada ahí como comprador, los antecedentes son en dos casos de 2017. Claro que si ustedes ven en lo que dice en la letra pequeña dice ‘posesión simple’, entonces cuando hay posesión simple prácticamente tienes garantizada la libertad, casi se vuelve una libertad inmediata”, detalló.

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, los dos hombres fueron detenidos en la colonia Santo Domingo, en posesión de una mochila.

Al interior de esta se les encontró una bolsa de plástico con marihuana, tres envoltorios con piedra, una bolsa con cristal azul, una bolsa con piedras blancas y tres sobres con cocaína en bolsa, con 250 pesos en billetes y 50 pesos en monedas.

“Esta puesta a disposición, es una situación mucho más complicada dado que estás hablando de posesiones con fines de comercialización, esto ya es la pena puede ser mayor”, agregó el jefe de Gobierno.

afcl/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS