Mancera defenderá recursos de la Ciudad

Pedirá mayor presupuesto al secretario de Hacienda para reconstruir la capital
José Antonio Meade comentó que la federación ya liberó recursos para la Ciudad de México a fin de que se atienda la contingencia tras el sismo (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
07/11/2017
01:21
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que durante la reunión que sostendrá con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, irá a defender los recursos que corresponden a la Ciudad de México para el proceso de reconstrucción.

“Yo tengo que ir a defender a la Ciudad de México, no vamos a platicar cómo podemos salir del problema, yo tengo que ir a defender a la capital del país, tengo que ir a pedir los recursos que necesita. Si la federación no me los puede dar, ya nos explicará por qué”, sentenció.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno informó que hoy tiene en su agenda una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores junto con representantes de la iniciativa privada, además de un acto público con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y otros gobernadores.

Aclaró que el encuentro con José Antonio Meade, hasta ayer no lo tenía confirmado, por lo que en caso de realizarse, sería al concluir el evento con Presidencia de la República.

“Yo espero que se lleve a cabo el encuentro, estamos esperando que no nos la vayan a cambiar o nos la vayan a cancelar”, comentó.

Miguel Ángel Mancera afirmó que de concretarse la reunión, “llevaremos nuestros temas pendientes con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), vamos a llevar todo lo que tenemos pendiente y vamos a ver cuál es la conciliación numérica de lo que ellos tienen con lo que nosotros tenemos.

“Yo tengo que llevar un planteamiento concreto de lo que necesita la Ciudad de México, no a ver qué es lo que nos pueden dar. Eso es lo que voy a llevar el día de mañana”, explicó.

No ha recibido los recursos del Fonden. Luego del sismo que se registró el pasado 19 de septiembre, el mandatario ha señalado que existe un “entramado jurídico” para que las entidades puedan acceder a los recursos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Después de asegurar que a la Ciudad de México no han llegado los recursos de este apoyo federal también declaró que dicho fondo “está diseñado para que tarde una eternidad en llegar. El Fonden no ha llegado a la Ciudad de México, lo único que tenemos ahora es el apoyo inmediato”.

Tras estos señalamientos realizados por el jefe de Gobierno capitalino, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade respondió que la federación sí se destinó recursos económicos para la Ciudad de México a fin de que se atendiera la emergencia causada por el temblor del 19-S.

“Toda la contingencia ya estuvo apoyada, y los gastos necesarios para hacerle frente están en el proceso de ser solventados por lo que la coordinación es bastante buena.

“Estamos esperando que nos entreguen los censos, esperamos que eso suceda la semana que entra. Habremos de tener un encuentro el propio martes para formalizar algunos de estos instrumentos”, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL, el pasado domingo 5 de noviembre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS