Mancera, de nuevo, critica a jueces por liberar a asaltantes

El mandatario dice que apelarán el caso para que sea revisado en otra instancia
El Ejecutivo capitalino cuestionó la sentencia a los hombres por “cometer un delito de alto impacto, pues robaron a comensales en un restaurante”. (ESPECIAL)
27/01/2018
03:30
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, cuestionó la sentencia de un juez con la cual dos asaltantes podrían librar la prisión con pagar 15 mil pesos cada uno luego de asaltar a comensales de un restaurante de la colonia Condesa, situación que, consideró el mandatario, “nos parece un hecho delicado, cuando menos, delicado”.

EL UNIVERSAL informó en su edición impresa de ayer sobre el caso de dos delincuentes que el pasado 20 de diciembre despojaron de celulares, carteras y dinero a los clientes de un establecimiento, a quienes amagaron con un picahielo; el juez Júpiter López Ruiz decidió otorgar el beneficio de suspender la pena de tres años nueve meses de prisión debido a que se recuperó el botín y en su lugar exigir la fianza referida.

“La parte difícil de entender es que le pides una garantía de 15 mil pesos a quienes, según los hechos que ahí se comentan, habían cometido un asalto de alto impacto”, cuestionó Mancera Espinosa, quien refirió que en este caso se llevó a cabo un procedimiento abreviado en el que hay una reducción de la pena.

El Ejecutivo local adelantó que la Procuraduría General de Justicia capitalina va a interponer un recurso de apelación para que el caso sea revisado en una instancia superior.

Añadió que se trata de un asalto de alto impacto por cometerse en contra de varios comensales en una zona de alta comercialidad como lo es la colonia Condesa.

Explicó que incluso este tipo de robos están catalogados en el Sistema Nacional y local como un delito de alto impacto.

“Es de los delitos más impactantes que alguien entre a un restaurante y que cometa un asalto a mano armada. Yo creo que es de los que más causa esta percepción de inseguridad y que luego resulte que en un mes, con 15 mil pesos, ya no se aplique una pena de prisión es complicado de explicárselo a la sociedad”, dijo Mancera.

“Según las fechas que vi, estamos hablando de un asunto que inició en diciembre, estamos hablando de un mes, y en un mes que estén fuera quienes asaltaron en un restaurante, esto es lo que está complicado”, señaló el jefe de Gobierno.

“Lo que tenemos que hacer nosotros en el área de Gobierno pues simplemente es apelar, apelar, el Ministerio Público tendrá que interponer el recurso; pero sí nos parece un hecho delicado, cuando menos, delicado”, sostuvo el mandatario local.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS