Mancera da luz verde a gabinete para 2018

Les advierte que en la contienda “hay tiempos y formas”; afirma que aún no tiene renuncias de ningún secretario
07/12/2017
02:29
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, deseó buena suerte a los integrantes de su gabinete que buscan participar en las próximas elecciones y advirtió: “hay tiempos y formas”.

“Yo no estoy en contra de la aspiración de nadie, pero creo que, llegado el tiempo, en ese momento que se tome la decisión y que les vaya bien a todos, yo estoy por una participación libre. Lo he comentado con ustedes; entonces sería ilógico que esté reiterando que debe haber una competencia y que no hubiera tal competencia ¿no?”, enfatizó.

Ayer los ánimos al interior del Gobierno local se agitaron luego de que se diera a conocer la supuesta renuncia del secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski.

Cuestionado sobre las aspiraciones que el titular de la Sedeco y otros secretarios han manifestado para adentrarse en la contienda política, el jefe de Gobierno respondió: “A mí, de manera expresa, el día que me lo manifiesten, me lo sostienen con los hechos. Si me lo dices, me lo firmas”.

Aspiraciones políticas. En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Miguel Ángel Mancera rechazó que Chertorivski Woldenberg haya renunciado a la secretaría aunque, precisó, eso no significa que no tenga aspiraciones políticas.

“No hay renuncia, he hablado con el secretario. Me dice que él no ha presentado [su renuncia], no quiere decir que no vaya a haber aspiraciones de varios de los servidores públicos del Gobierno de la Ciudad de México pero me parece que en todo caso…

“¿Por qué digo esto? Primero porque no tengo yo la renuncia en mi oficina, segundo porque hablé con el secretario, tercera, porque no he visto las reglas. Entonces, ¿cómo es que va a ser candidato, de dónde?”, dijo.

Salomón Chertorivski no ha descartado sus aspiraciones a ser candidato a la jefatura de Gobierno. Fuentes del PRD confirmaron ayer que el secretario manifestó su interés por participar, por lo que en breve presentaría su renuncia.

Quien también ha manifestado su interés por ser el candidato del PRD a la jefatura de Gobierno es el consejero jurídico, Manuel Granados.

Ante la advertencia, dijo mantiene sus aspiraciones pero “hasta que el jefe de Gobierno decida cuál es su posición personal, yo decidiré lo que sigue. Para mí lo importante ahorita es acompañar a Miguel Ángel Mancera y sacar los temas que tenemos desde la Consejería”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios