Mancera da banderazo a operativo en comercios de Álvaro Obregón

Durante el evento, el jefe de Gobierno llamó a los dueños de negocios a contar con cuerpos de seguridad certificados
(Foto: Twitter @ManceraMiguelMX)
24/08/2017
21:32
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, llamó a los dueños de los negocios a contar con cuerpos de seguridad certificados, pues hay casos, en los que los elementos están involucrados en hechos delictivos.

Hoy, durante la puesta en marcha del cuarto operativo de verificación de establecimientos mercantiles, el mandatario capitalino exhortó a los titulares de los negocios a contar con la aplicación “Mi policía en mi negocio” para denunciar cualquier hecho ilícito en sus recintos.

Asimismo dijo que los dueños de los establecimientos tienen la obligación de regularizar sus negocios.

“Los propietarios tienen que saber que deben tener establecimientos regulares y no establecimientos que operan de manera irregular totalmente fuera del marco de la ley; donde encontremos eso, vamos a operar, todo lo demás es el acercamiento que deben tener con las delegaciones y el propio gobierno central”, afirmó el mandatario capitalino.

En la sede de la Policía de Investigación, Mancera Espinosa dijo que ningún establecimiento que ha sido suspendido a través de los operativos de verificación, ha reabierto.

“En algunos de ellos hemos encontrado incluso droga y eso, difícilmente vamos a permitir que vuelvan a abrir, o donde ya tenemos incidencia delictiva detectada previa o todos los que no cumplen con medidas de protección civil. Estos lugares que cerramos en la delegación Cuauhtémoc donde había un sobrecupo notorio y ponía en riesgo a la población que estaba ahí”.

Reiteró que continuarán los operativos de establecimientos mercantiles irregulares. Asimismo se refirió al caso Tláhuac, y aseguró que la Policía de Investigación continuará con las detenciones.

Hoy por la noche, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera dio banderazo de salida a 520 elementos y 106 unidades que intervinieron 11 establecimientos en la zona poniente de la Ciudad de México y la delegación Álvaro Obregón.

“Vamos a inhibir lugares de alto impacto que están trabajando de manera irregular porque eso siempre nos genera problemas. El mayor índice que tenemos de hechos lamentables están vinculados con armas y alcohol entonces vamos a seguir para estos objetivos”, afirmó el mandatario local.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS