Mancera confía en que renegociación de TLCAN beneficie a los tres países

Mancera participó en la Reunión Plenaria de la Comisiones Sonora-Nuevo México, evento anual que presenta lo mejor de ambos estados, que busca promover la relación binacional
18/08/2017
18:50
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Miguel Ángel Mancera, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores y jefe de Gobierno de la Ciudad de México, reiteró su llamado a la unidad entre México, Estados Unidos y Canadá, para que a los tres les vaya bien en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Mancera participó en la Reunión Plenaria de la Comisiones Sonora-Nuevo México, evento anual que presenta lo mejor de ambos estados, que busca promover la relación binacional.

En el encuentro, Mancera dijo estar convencido de que a Estados Unidos, sus empresarios, su gente de trabajo y sus gobiernos locales están en sintonía “de que nos vaya bien a todos”.
“Que le vaya bien a México, que le vaya bien a Estado Unidos y que le vaya bien a Canadá", expuso.

La reunión fue encabezada por las gobernadoras de Sonora, Claudia Pavlovich, y de Nuevo México, Susana Martínez.

"Los gobiernos locales forman una pieza fundamental para el avance de los países, y hoy los gobiernos nacionales deben tomar en cuenta que todos los gobiernos subnacionales estamos haciendo un esfuerzo muy importante”, mencionó mancera.

“Somos, precisamente, los gobiernos de primer contacto, y somos los gobiernos que estamos al frente de las tareas esenciales en cada uno de nuestros territorios".

En las mesas de trabajo de dicho encuentro se abordaron temas de seguridad, educación, ciencia y tecnología, salud, administración de emergencias, turismo, desarrollo económico y agroindustria, así como desarrollar mejores prácticas en la ganadería.

Las gobernadoras giraron instrucciones a sus respectivos equipos de trabajo para dar seguimiento a la implementación de los 24 acuerdos a los que llegaron Sonora y Nuevo México.
 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS