Mancera calcula que CDMX tendrá hasta mil 500 mdp para infraestructura

El jefe de Gobierno señalo que la Ciudad tendrá acceso a 300 millones de pesos correspondientes al Fondo de Reconstrucción, los cuales serán invertidos a través de un bono cupón cero que permitirá crecer los recursos hasta mil 500 millones de pesos; sólo serán para infraestructura, detalla
Foto: Agustín Salinas / El Universal
20/11/2017
15:07
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

La Ciudad de México dispondrá de hasta mil 500 millones de pesos, por parte de recursos federales, para la atención de infraestructura hidráulica y pavimento que se dañó a consecuencia del sismo del 19 de septiembre.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que la Ciudad tendrá acceso a 300 millones de pesos correspondientes al Fondo de Reconstrucción (FONREC), los cuales serán invertidos a través de un bono cupón cero que permitirá crecer los recursos hasta mil 500 millones de pesos.

“Estos 300 millones se van a trabajar con un bono, un bono a 20 años y lo que estamos calculando es que en esta potenciación que se haga del bono estaremos obteniendo más o menos unos mil 500 millones, ese es el cálculo”, explicó.

Miguel Ángel Mancera indicó que con estos recursos, que estarán disponibles a partir del próximo año, también se podrán atender las grietas ubicadas en la delegación Tláhuac.

“Es importantísimo que la gente sepa que es solo para infraestructura de la Ciudad, esto quiere decir que esta cantidad no puede ir a vivienda, esta cantidad se tiene que utilizar para obras hidráulicas, para pavimentación, todo lo que por ejemplo atenderemos en Tláhuac de las grietas, lo que se atenderá de la parte de drenaje  en Tláhuac y Xochimilco”, precisó.

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS