Mancera buscará respaldar apoyos a "dreamers" tras cancelación de DACA

En su calidad de presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera, señaló que la decisión de Donald Trump de anular el programa de Acción Diferida es una equivocación para "los menos culpables"
(Foto: Archivo/El Universal)
05/09/2017
13:32
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) manifestó su respaldo a las acciones que emprenda el Gobierno Federal para apoyar a los “dreamers”, que se verán afectados tras la cancelación del programa de Acción Diferida (DACA, por sus siglas en inglés).

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en su calidad de presidente de la Conago, lamentó la determinación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de anular este programa, con el cual se verán afectados al menos 662 mil 170 jóvenes indocumentados, nacidos en México.

“Lamento profundamente la decisión que ha tomado el gobierno de los Estados Unidos respecto del programa DACA, respecto de todos los jóvenes que han dedicado parte de su vida a la contribución del estudio y del desarrollo de una comunidad en los Estados Unidos, de un capital social en los Estados Unidos".

“Ellos nacieron allá pero no dejan de ser nuestros paisanos, no dejan de ser personas que nos interesan mucho y desde la Conago, habremos nosotros de apoyar todas las decisiones que de manera uniforme se tomen por nuestro país”, enfatizó.

Miguel Ángel Mancera dijo que la Conago cerrará filas con la Cancillería para respaldar las acciones que determinen en apoyo a los jóvenes compatriotas.

“Lamento mucho esta decisión que me parece absolutamente equivocada del Gobierno de los Estados Unidos con los menos culpables, de una decisión política que va a atacar obviamente a lo que había planteado el ex presidente (Barack) Obama”, agregó.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS