Mancera autoriza basificación de 10 mil trabajadores

El nombramiento se hizo en el Zócalo, en donde se congregaron 80 mil personas
Antes de las 9:00 de la mañana, 80 mil personas abarrotaron el Zócalo, en donde hubo música en vivo. Posteriormente, el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, inició el evento con la entrega de los primeros recibos de nómina. (CUA RTOSCURO)
11/02/2018
01:06
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

En el zócalo capitalino el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó la entrega del nombramiento y primer recibo de pago a 10 mil personas como nuevos trabajadores de base del gobierno de la Ciudad de México. Durante el evento realizado en la Plaza de la Constitución, aclaró que no se trató de un mitin político sino de la regularización de trabajadores.

Antes de las 9:00 de la mañana, 80 mil personas abarrotaron la plancha del Zócalo, pues hubo música en vivo. Mientras tanto, en conferencia de prensa, Mancera opinó sobre la petición del partido Movimiento Regeneración Nacional al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para enviar oficiales electorales al evento Justicia Laboral, Regularización 2018.

“Pues cada quien está en derecho de hacer lo que crea conveniente... qué bueno, ojalá que haya muchos observadores porque habrá muy buenas noticias para los trabajadores de la Ciudad”, dijo.

Una vez que el jefe de Gobierno llegó al templete, el líder de el Sindicato de trabajadores de la capital, Juan Ayala y el presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Leonel Luna, se colocaron en primera fila con él.

Primero, le aplaudieron, echaron porras, y luego Juan Ayala dio un discurso. Mancera, para él, es un jefe de Gobierno que ha ayudado a los trabajadores y ha regularizado su estatus laboral, es “un hombre que le tendió la mano a la clase trabajadora, que le hizo justicia”. Esto desde 2013, cuando Mancera firmó de manera pública un documento para aumento salarial del 32%, prestaciones libres de impuestos, 2 mil pesos para trabajadoras, 900 pesos de canasta básica y derecho funerario.

El jefe de Gobierno, después de recibir los aplausos de la gente, entregó los primeros recibos de nómina y nombramientos a 15 personas que formarán parte de la Nómina 8. Luego, tomó el microfono, y dijo: “se preguntaban qué estaba pasando, por qué había tanta gente, hicieron todo tipo de especulaciones como siempre, que íbamos a hacer un mitin político pero no, aquí están los trabajadores y trabajadoras del gobierno de la Ciudad de México”.

“Hoy vengo aquí a decirte que vamos a entregar los nombramientos a quienes se los tengo pendientes, con recibo que nos compromete con tu familia y contigo”, añadió.

Para los que hacen censos, Mancera dirigió unas palabras: “Hay que aclararles que aquí está la fuerza trabajadora del gobierno de la Ciudad, también están sus familias porque no nos vayan a decir 'oye, no te salen las cuentas’”.

El evento reunió a los titulares de las secretarías locales; el de Seguridad Pública, Hiram Almeida; del Sistema de Aguas, Ramón Aguirre; Evangelina Hernández, de Desarrollo Social y Equidad para las Comunidades; del DIF CDMX, Gamaliel Martínez y el procurador, Edmundo Garrido.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS