Mancera afirma que arrestarán a ladrones de escuela en la Del Valle

El jefe de Gobierno afirmó que las autoridades tienen pistas de todos los hechos delictivos que ocurren en la capital
(Foto: Google Maps)
08/12/2017
12:51
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que las autoridades tienen pistas de todos los hechos delictivos que ocurren en la capital.

El funcionario capitalino dijo que continuarán las detenciones, y aseguró que los delincuentes que entraron a robar una escuela el día de ayer, serán arrestados.

No obstante, reiteró que por más que se hagan detenciones, los criminales pueden salir obtener su libertad fácilmente debido a que no se han realizado ajustes al nuevo sistema de justicia penal; por lo que los delincuentes encuentran un nicho de oportunidad.

Te puede interesar: La Ciudad de México vive 48 horas de robos y asesinatos

“Si no haces un candado importante por más que detengas y por más que presentes van a seguir saliendo, estos señores que se metieron a la escuela los vamos a detener no tengan ninguna duda porque además hay un seguimiento ya importante, así como hemos presentado todos los demás, así como fue lo del Catedrático, así como fueron los que se metieron a las tiendas de autoservicio, así como todos estos señores los estamos deteniendo; el punto es ¿Cuánto tiempo pertenecen en prisión? ¿Cuánto tiempo? ¿Cuál es tu amenaza real de parte del Estado ante una conducta antisocial? Esa es la respuesta”.

Refirió que diariamente hay reportes de madrugada en cuanto a personas detenidas por el uso de armas replicas o portación de arma.

“No tengas ninguna duda que todos esos que están detenidos hoy, mañana van a estar en la calle, entonces esto va a hacer la tarea de todos los días mientras no se tome una decisión mayor pues nosotros tendremos que estar combatiendo de manera frontal lo que se presenta”.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS