Mancera advierte que habrá más renuncias

El jefe de Gobierno prevé que en delegaciones y la Asamblea Legislativa haya bajas por contienda
11/12/2017
00:01
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, soltó a los gallos. Ante el inicio de la contienda electoral hacia 2018, no descartó que se presenten más renuncias al interior de su gabinete e incluso en las jefaturas delegacionales.

“El que se sienta con capital político suficiente, el que se sienta con capacidad, se lo dije a mis colaboradores, el que se sienta con espolones para gallo, que lo haga”, enfatizó el mandatario.

Luego de que tres de sus ex colaboradores presentaran su renuncia para registrarse como precandidatos a la jefatura de Gobierno —en el caso de Salomón Chertorivski y Armando Ahued—, así como Manuel Granados, quien asumió el sábado la dirigencia nacional del PRD, advirtió que esta semana podría haber más salidas.

“Pensamos que puede haber algunas otras solicitudes para esto, en algunas otras dirigencias; pienso que la próxima semana tendremos una actividad importante en la Asamblea Legislativa y esperemos también de estas reuniones tanto con Claudia Sheinbaum [ex jefa delegacional en Tlalpan], como con algunos otros jefes delegacionales”, comentó Mancera.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno deseó suerte a los ex funcionarios.

Relevos. Más tarde, el gobierno capitalino dio a conocer los nombres de los encargados de despacho. Al frente de la Secretaría de Salud, que hasta el sábado encabezó Armando Ahued, se quedará Román Rosales Avilés, quien ocupaba el cargo de subsecretario de Servicios Médicos e Insumos.

José Francisco Caballero, quien se desempeñaba como coordinador General de Regulación y Planeación Económica, se quedará en la Secretaría de Desarrollo Económico que dejó Chertorivski.

En el caso de la Consejería Jurídica, a la cual renunció Manuel Granados, el encargado de despacho será Vicente Lopantzi García, quien había sido director General de Servicios Legales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS