MAM: si dejo el cargo, será de manera definitiva

Planes. El jefe de Gobierno aseguró que su interés está en encabezar el proyecto del gobierno de coalición (CORTESÍA)
16/02/2018
01:02
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que en caso de dejar el cargo, lo hará de forma definitiva. “Cuando tomas una decisión, obviamente tiene que ser una decisión definitiva”, dijo.

Luego de que se diera a conocer que tanto el PAN como el PRD han considerado a Mancera Espinosa para integrarlo a sus listas de candidatos al Senado, al interior del Gobierno de la Ciudad se ha especulado sobre la fecha de renuncia del mandatario y el perfil de quien lo sustituirá en el cargo.

Ayer, durante el reporte matutino a propósito de los trabajos de reconstrucción de la Ciudad, el jefe de Gobierno insistió en que su interés está en encabezar el proyecto del gobierno de coalición, aunque sobre ello aún no tiene una invitación concreta.

“Es el proyecto que todavía no está, no se ha dicho expresamente, eso es lo único que verdaderamente sería un reto nacional, no es un cargo por un cargo”, dijo.

Mancera señaló que existe “buena voluntad” de parte de los partidos que integran el Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) para poner en marcha el cambio de régimen.

Amieva, dispuesto. Ante la eventual renuncia de Mancera, el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, es uno de los perfiles que se ha mencionado como posible sustituto. Ante ello, el secretario se dijo dispuesto a asumir las tareas que el jefe de Gobierno le asigne.

A la pregunta de si se encuentra listo para asumir la jefatura de Gobierno, Amieva respondió: “Nunca le voy a faltar al respeto al jefe de Gobierno ni promoviéndome, ni intentando ser algo que él no me asigne, entonces seguimos trabajando de manera normal”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS