MAM pide apoyo a la Federación para el Metro

03/12/2017
01:03
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

El Metro de la Ciudad de México reporta 6 millones de usuarios a diario, por lo que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, solicitó al gobierno federal apoyo financiero para dar garantía de operatividad a los ciudadanos.

El mandatario local sostuvo que con el aumento en el transporte público del Edomex incrementó el número de usuarios en el Metro, pues pasó de 5 a 6 millones al día.

“El Metro de la Ciudad de México no sólo da servicio a la ciudad; 40% de los usuarios son del Estado de México y nosotros los atendemos. Es importante que el gobierno de la República tome conciencia, ya sea este o el que venga, que el Metro necesita un reforzamiento financiero desde el punto de vista de la estructura del presupuesto federal”, dijo.

En los Talleres El Rosario, en la delegación Azcapotzalco, Mancera Espinosa aseguró que el gobierno federal no ha tomado responsabilidad del Metro para asignar fondos específicos que garanticen evitar conflictos en su operatividad y cubrir las necesidades que surgen.

De acuerdo con las autoridades, el Metro fue diseñado para 4.5 millones de usuarios diarios, por lo que el sistema se encuentra saturado.

El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera encabezó la entrega de cinco trenes para las líneas 3, 5, 7 y A, con un presupuesto de 60 millones de pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS