Se encuentra usted aquí

Mancera: no temo que Morena gane

Dice que su peor crisis fue el plantón de la CNTE; declara que “cada quien tiene sus lealtades”
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX, dice que no le preocupa que Morena, o quien decida la gente, gane la Ciudad (GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)
17/09/2017
01:00
Joel Ruiz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, analiza con cautela su futuro inmediato que pasa por las definiciones que se tomarán en el Frente Ciudadano por México, conformado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, y por el que quiere competir como candidato a la presidencia de la República en 2018.

Su rostro cambia cuando aborda ese tema y asegura que el frente “abre posibilidades de triunfo” y no sólo a nivel federal, sino que también es una opción clara para retener la capital del país, donde Morena está al frente de las preferencias electorales. Este tema impacta en su toma de decisiones.

Hace un año Mancera Espinosa adelantó que nada más rendía su Quinto Informe de Gobierno y se iba en busca de la candidatura presidencial, hoy la respuesta es diferente: “El frente estará estableciendo algún método y ya que lo conozcamos estaremos tomando las decisiones”.

A unas horas de que acuda a la Asamblea Legislativa a rendir su Quinto Informe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa hace un balance a EL UNIVERSAL de su gestión, no del Quinto Año de Gobierno. Recuerda que la peor crisis que vivió en su gestión fue el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en 2013 y reconoce que con la suspensión del servicio en la mitad de las estaciones de la Línea 12 del Metro inició su caída en las preferencias de los capitalinos, “pero de estar en una situación similar volvería tomar la misma decisión”, remata el ejecutivo local argumentando que era real la posibilidad de un descarrilamiento y, de haber sucedido, las circunstancias serían otras.

En materia política, establece que el crecimiento de Morena mucho tuvo que ver porque un buen número de personas ocuparon los puestos en su gabinete para impulsar este partido político, que hoy está al frente de las preferencias. “Cada quien sus lealtades y cada quien sus cuentas cuando las tenga que rendir, pero son temas personales, de convicción personal además”, precisa a tiempo que asegura que aún cuenta con un grupo de colaboradores.

Pero dice que no le preocupa que Morena, o quien decida la gente, gane la Ciudad. “Ojalá que sea alguien que tenga convicción de servicio a la ciudadanía y si lo hace mejor que nostros, y si lo hace estupendamente bien que bueno, porque a todos nos irá bien”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS