Mancera inaugura el Centro de Justicia para las Mujeres en Iztapalapa

Las mujeres que son víctimas de violencia recibirán atención integral: asesoría jurídica, atención médica y psicológica
Mancera inaugura el Centro de Justicia para las Mujeres en Iztapalapa
(Foto: Archivo/El Universal)
14/09/2017
06:25
Phenélope Aldaz
-A +A

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró el Centro de Justicia para las Mujeres en la delegación Iztapalapa, para el cual se destinaron 46 millones de pesos correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

“Además, este era un lugar en donde se cometió, en donde se combatió el delito de robo de vehículo; estos predios que hoy conforman este centro de justicia llevan algo emblemático de la justicia ya en sí mismo, porque son producto de extinción de dominio”, dijo.

Con ello, son dos centros de este tipo, los que operan en la Ciudad de México. El primero fue inaugurado en agosto del 2015 en la delegación Azcapotzalco, con una inversión de 28 millones de pesos.

El compromiso, reiteró el mandatario, es que al concluir su administración sean cuatro Centros de Justicia para las Mujeres los que brinden servicio. Precisó que el próximo estará listo a finales de este año, en la delegación Tlalpan, y uno más se ubicará en Gustavo A. Madero.

Miguel Ángel Mancera destacó que en este sitio, las mujeres que son víctimas de violencia recibirán atención integral: asesoría jurídica, atención médica y psicológica e incluso, se habilitó un espacio que servirá como refugio, para quienes así lo requieran.

“Es un modelo integral que ha dado resultados ya en Azcapotzalco, un modelo que empodera a la mujer, en donde tendrá desde el momento que ingrese aquí, toda la protección. Una protección en su esfera psicológica, una protección en su esfera jurídica, una línea de empoderamiento para la reintegración a las tareas propias de la sociedad, cuidado hacia su círculo cercano, porque aquí también tenemos otra cosa que es bien importante, que es una casa de emergencia, que es precisamente un lugar que puede dar cobijo, que puede dar albergue hasta a tres familias de manera simultánea”, enfatizó.

Acompañado por la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, precisó que en lugar también se encuentra una sala de juicio oral, para que en caso de que se inicie un juicio sea ahí mismo donde se lleve a cabo.

“Aquí mismo tenemos una sala de juicio oral, esto quiere decir que si se inicia aquí una intervención, aquí mismo tendrá servicio médico, la mujer que requiera el servicio, aquí estarán trabajando los servicios periciales, policía de investigación, aquí estará trabajando los jueces que podrán llevar audiencias iniciales, que podrán decretar medidas precautorias, las medidas de protección necesarias para las mujeres. Es decir, una mujer no saldrá de aquí si no tiene ya una atención  integral”, agregó.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios