MAM entrega terna para relevo en V. Carranza

Jefe de Gobierno presenta a la Asamblea Legislativa propuestas para sustituir a Israel Moreno como titular de la delegación
Movimiento. El consejero jurídico Manuel Granados (centro) entregó a diputados la terna propuesta para suplir a delegado.
15/11/2017
01:08
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó ayer a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México la terna de candidatos a sustituir a Israel Moreno, quien fuera jefe delegacional en Venustiano Carranza.

Las tres propuestas del mandatario a ocupar el cargo, luego de que Moreno fuera destituido por determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) son Mónica López, Gabriela Karem Loya y Omar Roberto Garibay, todos funcionarios públicos y cercanos al ex jefe delegacional.

Mónica López Moncada es licenciada en Derecho y actual titular de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, dependiente de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), cargo que ocupa desde hace cuatro años.

A partir de 2008 y hasta 2013 ocupó diversos cargos en la delegación Venustiano Carranza: subdirectora de Verificación y Reglamentos, subdirectora de Jurídico y Gobierno, así como directora Jurídica.

Gabriela Karem Loya Minero es licenciada en Psicología y a la fecha se desempeña como directora General de Administración en la delegación Venustiano Carranza.

De 2015 a 2017, Loya Minero fungió como directora de Recursos Humanos en la misma demarcación.

En su currículum se indica que de 2007 a 2012 trabajó como gerente de Atención al Usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC), y de 2014 a 2015 se desempeñó como directora de Administración de Personal, también en el Metro.

En tanto que Omar Roberto Garibay Reyes ocupa actualmente la secretaría particular de la delegación Venustiano Carranza.

El licenciado en Administración de Empresas trabajó como director de Asesoría y Desarrollo de Productos en el periodo 2008-2014; como director de Planeación Estratégica de Producto de 2014 a 2015, así como asesor en la demarcación mencionada.

El procedimiento. Los tres perfiles propuestos por el mandatario capitalino deberán ser evaluados por el pleno de la Asamblea Legislativa, que elegirá y nombrará al nuevo jefe de la Venustiano Carranza.

El 7 de noviembre, la Suprema Corte determinó destituir del cargo a Israel Moreno por incumplimiento de una sentencia de amparo en favor de trabajadores de la demarcación.

Los ministros resolvieron que el ex funcionario omitió la expedición del nombramiento de verificadores, pagar diferencias de salarios y aguinaldos, así como otorgar elementos necesarios para el desempeño del trabajo. Dos días después, Moreno fue notificado oficialmente sobre la separación del cargo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios