MAM desestima salida de líderes políticos

Dice que mientras no queden definidas las candidaturas continuarán los movimientos
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirma que quienes se queden sin candidaturas buscarán acomodarse en otro partido (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
23/01/2018
01:33
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, desestimó que actores políticos decidan cambiarse de partido pues mientras no queden definidas las candidaturas, pronosticó, habrá sorpresas.

Durante su corte informativo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino advirtió que lo prioritario es que se dé continuidad al gobierno de coalición; de lo contrario, sentenció, se corre el riesgo de que se quede sólo en un discurso.

“Todavía no escucho que se hable del gobierno de coalición más allá de lo que ha planteado el Frente y eso es muy importante, no lo debemos dejar pasar. Así se los dije cuando la ley de armas de fuego, así se los dije cuando empezamos a ver las liberaciones y ahora ya tenemos más de 80 mil y así se los estoy diciendo hoy”, recalcó.

Insistió en que hay una reforma de gobierno de coalición que no se ha llevado al plano concreto de ley secundaria. “Gane quien gane si no se tiene miedo de verdad de una alternancia y estamos viendo que participan todas las fuerzas políticas y se está hablando que vengan todos los que quieran participar, y que a México le vaya mejor, la verdadera manera de esto es que haya un gobierno de coalición”, recordó el Ejecutivo local.

Se dijo respetuoso de los cambios, como el de la ex panista Gabriela Cuevas, quien este domingo anunció que se incorporaba a Morena.

Cada quien, expresó Mancera, toma sus propias decisiones.

Dijo que a quienes les ofrecieron candidaturas y no las van a tener seguramente se van a reacomodar.

“Así va a estar esta etapa política, son personas que tienen alguna expectativa y que no la alcanzan, en el momento en el que se empiecen a tomar definiciones, pues estamos viendo que se salen de otros grupos; digamos, para no ir muy lejos, allá por el sur del país hay una persona que acaba de renunciar a su instituto político y se ha llevado más de 70 municipios con esa renuncia ¿no? Entonces, ¿por qué?, porque ya supo que no será quien encabece, creo que así van a estar”, detalló.

Presume diccionario. El mandatario local anunció que la capital del país cuenta con el primer diccionario de lenguas de señas mexicanas en el que intervinieron académicos, investigadores y el Instituto de las Personas con Discapacidad (Indiscapacidad).

Dijo que en el catálogo hay compiladas más de mil señas que serán una herramienta útil para comunicarse con las personas con discapacidad.

En la capital hay cerca de 60 mil personas con discapacidad auditiva, según datos de la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias de la Asamblea.

Al mostrar algunas imágenes de este primer diccionario, Mancera resaltó que este tomo estará al alcance de todos porque podrá ser descargado.

“Se puede descargar en el Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México, ha sido una tarea muy importante de esta comunidad. Ahí la tienen ustedes, la primera vez que se ha logrado hacer esto y bueno, estamos trabajando para otras cosas”, expresó Mancera.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS