MAM alista gira para impulsar el gobierno de coalición

El mandatario local adelanta que recorrerá el país para platicar con la gente
Miguel Ángel Mancera dijo que el último día de este mes tomará la decisión de pedir licencia al cargo para integrarse a la campaña a favor del Frente. Foto: AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL
27/03/2018
00:48
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe del Ejecutivo de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, alista un recorrido por todo el país para promover el gobierno de coalición. Lo hará de forma paralela a la campaña del candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya; prevé encuentros cerrados y mítines en plazas públicas.

“Nos gusta mucho el contacto abierto cuando vamos a los estados, pero no habrá que confundir lo que será la campaña presidencial con lo que nosotros tengamos que hacer.

“Cuando se tenga que informar en plaza pública se hará y ahí opinará la gente, será muy importante escuchar lo que diga la ciudadanía porque ella es la que va a construir esta propuesta, no puede estar despegada, tiene que ser una propuesta donde participa la gente, donde esté todo mundo convocado a la tarea. Entonces le va a poner sabor al caldo, le vamos a poner su sazonador”, comentó.

Mancera, quien se alista para pedir licencia al cargo, indicó que su objetivo es explicar de qué se trata el proyecto del gobierno de coalición, cómo es que funciona en otros países y los matices que tendría en México.

“La tarea será platicarlo en todo el país, la tarea será platicárselo a la gente de Chihuahua, a la gente de Quintana Roo, ir a Baja California, estar en el centro del país también. Explicando qué es lo que se está planteando con un gobierno de coalición y quiero reiterar, este gobierno de coalición ahí está, como dicen, está echada la baraja, está puesta sobre la mesa.

“Quien la quiera tomar y opinar sobre el particular [lo puede hacer], porque no hemos escuchado que se diga nada respecto al gobierno de coalición, se puede tomar por el bien de México, podría ser una apuesta en donde la parte esencial es romper con el tradicional presidencialismo; es romper con un presidencialismo monárquico que ha sido el que ha gobernado México”, enfatizó.

Mancera Espinosa, quien también es candidato a senador del PAN por la vía plurinominal, precisó que el gobierno de coalición no es proyecto exclusivo de un solo partido.

“Es una propuesta abierta, son varios los candidatos; digamos, descontando que el candidato del Frente ya está proponiendo el gobierno de coalición, hay más candidatos y candidatas. Entonces, sí sería interesante saber qué opinan de esta propuesta, sería muy interesante que todos pudieran opinar”, enfatizó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS