Madrugan para alcanzar tamales en el Zócalo por Día de la Candelaria

El gobierno capitalino repartió 20 mil 500 tamales, de 19 sabores, elaborados por los comedores comunitarios que coordina la Secretaría de Desarrollo Social
Madrugan para alcanzar tamales en el Zócalo por Día de la Candelaria
(Foto: @ManceraMiguelMX)
02/02/2018
13:48
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

El Día de la Candelaria se festejó en el Zócalo capitalino con la entrega gratuita de 20 mil 500 tamales a los ciudadanos, quienes incluso "madrugaron" para llegar primero y degustar este platillo tradicional.

Antes de las 8:00 horas llegaron los primeros visitantes a la Plaza de la Constitución para probar los tamales de 19 variedades elaborados por los comedores comunitarios que coordina la Secretaría de Desarrollo Social capitalina.

Poco después de las 10:30 horas, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró el Tercer Festival del Tamal en la plancha del Zócalo y comenzó a repartir los primeros platillos a los asistentes.

Oaxaqueños, chiapanecos, veracruzanos, de pipián, de calabacitas, frijol con carne, costilla con nopales, vegetarianos, fueron algunas de las variedades que probaron los asistentes.

También se repartieron 5 mil litros de atole en diversos sabores, como amaranto, guayaba y champurrado.

El Jefe de Gobierno dijo que el festival también busca coadyuvar con el derecho a la alimentación, principalmente de las personas en situación de vulnerabilidad.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS