Madre lleva pruebas de presunta agresión de maestra a su hijo ante DIF Edomex

Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia mexiquense ofreció asesoría y seguimiento al caso del menor de edad con disfasia del lenguaje y trastorno psicomotor que presuntamente fue golpeado por una terapeuta el pasado 27 de febrero
Madre de niño agredido por maestra acude ante DIF Edomex
(Foto: captura de video)
06/03/2018
14:59
Claudia González
Ciudad de México
-A +A

El DIF del Estado de México ya tiene las pruebas para documentar la agresión en contra de un niño de siete años con disfasia del lenguaje y trastorno psicomotor, ocurrida en el centro de rehabilitación IMAD, ubicado en la colonia San Sebastián de la ciudad de Toluca.

Además ofrecieron seguimiento al caso y asesoría para Esther Chávez Velázquez, la madre del niño, con la finalidad de descartar secuelas en el menor quien presuntamente habría sido lesionado en el brazo y vientre por Susana, una de las terapeutas de la asociación civil.

Este lunes, la madre del menor acudió al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia mexiquense y recordó que el mismo día de los hechos presentó  una denuncia ante el Ministerio Público, además a través de las redes sociales publicó el video donde la terapeuta actúa en contra de su hijo el pasado 27 de febrero.
 

Artículo

Video. Maestra golpea a alumno en escuela para niños con autismo

La madre del pequeño de 7 años de edad escuchó el llanto de su hijo cuando fue a pagar la colegiatura al plantel y encontró a la profesora agrediendo al menor
Video. Maestra golpea a alumno en escuela para niños con autismoVideo. Maestra golpea a alumno en escuela para niños con autismo

Refirió que derivado de este asunto debió solicitar varios permisos en el trabajo, aunque su jefa y compañeros son solidarios con ella, porque debe destinar las mañanas al descargo de las pruebas, también presentarse ante las diversas instancias que la buscaron para dar seguimiento a este caso.

La carpeta de investigación tanto en la Comisión de Derechos Humanos estatal como en el DIFEM se iniciaron a raíz de la publicación de los videos en redes sociales por tratarse del abuso en contra de un menor.

Sin embargo, el lunes recibió asesoría de personal de la Codhem, además del abogado que la representa porque le practicaron nuevos estudios al menor para descartar secuelas por lo vivido hace unos días.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO