​Luege Tamargo pedirá que app para independientes sea pública

El aspirante a la candidatura independiente para la CDMX dijo que solicitará al Instituto Electoral de la capital la recuperación de los 20 días perdidos "ya que tengo el mismo derecho que los demás aspirantes"
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
05/11/2017
17:18
Diana Villavicencio
-A +A

Con una desventaja de 20 días para recolectar 74 mil 500 firmas, el candidato independiente al Gobierno de la Ciudad, José Luis Luege Tamargo, solicitará este lunes al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX) que la plataforma digital sea pública y que sólo sea exigible el número de folio de la credencial para votar.

Desde la delegación Coyoacán, donde inició la recolección de firmas después de que el IECDMX otorgara su registro como independiente, el también columnista de EL UNIVERSAL informó que además pedirá la recuperación de estos días perdidos "ya que tengo el mismo derecho que los demás aspirantes".

Luege Tamargo confirmó que recurrirá al apoyo de 200 auxiliares y a las redes sociales para recabar las firmas.

Además dijo que acudirá a plazas públicas, asociaciones, escuelas porque así como ganó el primer round, ganará la pelea.

Se propuso como meta, recabar mil firmas diarias, aunque reconoció que es un proceso complicado pues en casi una hora pudo concretar el apoyo de 10 ciudadanos.

La primera en mostrarle su apoyo fue su hija Rosa del Carmen.

"El final del año, vacaciones, si es difícil, el plazo es hasta febrero 12 pero yo no voy a descansar, noviembre y diciembre vamos a estar trabajando".

Luege Tamargo necesita captar 100 o 200 personas por día.

Este fin de semana, el Consejo del Instituto Electoral de la Ciudad de México otorgó su constancia de solicitud de registro al ex panista y lo autorizó a partir de las cero horas de hoy utilizar la clave para tener acceso a nombrar auxiliares y recabar firmas.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS