Luege entrega solicitud de candidatura independiente para CDMX

El presidente de la organización civil Ciudad Posible, José Luis Luege Tamargo, explicó que renunció al PAN porque considera "inadmisible" que el partido se uniera en un frente con el PRD y Movimiento Ciudadano
(Foto: Twitter @JL_Luege)
13/10/2017
13:16
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

El presidente de la organización civil Ciudad Posible y ex panista, José Luis Luege Tamargo, entregó su solicitud de registro para conseguir una candidatura independiente a la jefatura de Gobierno en 2018.

El ex consejero nacional del PAN dijo confiar en el criterio del Instituto Electoral de la Ciudad de México para que sea avalado su registro, dado que hay una restricción en la nueva legislación electoral para que quien perteneciera a un partido político, haya renunciado un año antes a su militancia en caso de buscar una candidatura independiente.

"Es una adición legal contraria a la lógica en función de que es imposible que yo supiera que debía renunciar un año antes cuando la ley fue publicada apenas en julio. Además hay jurisprudencia porque el derecho a votar y ser votado es un derecho humano y constitucional por encima de cualquier ley secundaria", comentó en conferencia en el IECM.

Sobre su salida del PAN y ahora su aspiración independiente, explicó que fue "inadmisible" que dicho partido avalara ir en un frente con el PRD y Movimiento Ciudadano para una candidatura al gobierno de la Ciudad de México pues con ello se convalidaron las "malas administraciones" perredistas al frente de la capital.

"En la Ciudad de México el PRD ha gobernado por 20 años, en los cuales hemos manifestado una serie de medidas contrarias a la población y a la sustentabilidad de la ciudad y de alguna forma quedó de manifiesto con el terrible sismo del 19 de septiembre la situación de altísimo riesgo y vulnerabilidad para millones de personas", comentó el ex titular de la Conagua en conferencia en el Instituto Electoral de la Ciudad de México, donde entregó su solicitud de registro. 

Acusó que las políticas públicas del sol azteca han sido "clientelares" y "han generado una corrupción escandalosa, lo que obliga a realizar un cambio radical".

Expuso que conformó la "Agenda CDMX 20-50" y que se requiere un plan de reordenamiento urbano para recuperar las áreas verdes y mejorar el manejo del agua, recurso que consideró clave para la capital.

Reiteró que los derrumbes de diversos inmuebles en la capital debido al sismo del 19 de septiembre "destaparon" fallas y corrupción de las compañías inmobiliarias y de las administraciones de la ciudad de México que han sido encabezadas por el PRD en los últimos 20 años.

Dijo que hará un llamado a la participación de los jóvenes para participar en un rescate de la capital.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS