Luege demanda 15 días más para recolectar firmas de apoyo

IECM en un principio rechazó su aspiración, y al llevar el tema a tribunales se atrasó 15 días en la recaudación de rúbricas
19/01/2018
01:04
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

El aspirante a una candidatura independiente a la jefatura de Gobierno, José Luis Luege, solicitó al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) le repongan 15 días para la recolección de firmas. Adelantó que de ser rechazado, acudirá al Tribunal Electoral local. El ex panista argumentó que mientras los demás aspirantes iniciaron la búsqueda de apoyos ciudadanos el 16 de octubre pasado, él tuvo que esperar a que se resolviera en tribunales la procedencia de su aspiración, pues el IECM en principio la había rechazado.

“Me negaron la solicitud de registro, impugné ante el tribunal y gané, pero fueron 15 días en los que los demás recabaron firmas y yo no. Por una estricta equidad tengo derecho a que me empaten el tiempo”, expuso luego de entregar su petición en la oficialía de partes del instituto.

El IECM había rechazado la procedencia de su aspiración por incumplir con la disposición legal de renunciar a su partido cuando menos un año antes del registro de candidatos independientes, pero en tribunales se le dio la razón a Luege respecto a que esa regla afecta sus derechos político-electorales.

La meta de firmas a recabar es de 74 mil 546 para los aspirantes a una candidatura independiente a la jefatura de Gobierno y tienen como límite el 12 de febrero próximo.

Luege Tamargo, presidente de la organización civil Ciudad Posible y quien lleva 32 mil firmas, demandó en su petición que primero el instituto homologue con el proceso federal los tiempos de recolección de firmas, esto es hasta el 19 de febrero.

“Error, impulsar a Barrales”. José Luis Luege calificó como un error que el PRD y la coalición Por la CDMX al Frente hayan perfilado a Alejandra Barrales como la candidata al Gobierno capitalino luego de que fuera favorecida en la encuesta que hizo el partido del sol azteca.

“Con esta decisión el Frente pierde la Ciudad de México y compromete la Presidencia de la República que muy probablemente también perderá”, comentó Luege Tamargo.

Señaló que si bien es más conocida, la ex presidenta nacional del PRD tiene mucha mayor opinión negativa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS