“Lucharé hasta el final para que se reponga la encuesta” en Morena: Monreal

Monreal confía que los errores que cometió la nomenklatura de Morena puedan enmendarse
Comunicación. En un video difundido en redes sociales, Ricardo Monreal reconoció que ha platicado con varias fuerzas políticas, pero que no ha aceptado ninguna invitación (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
07/09/2017
01:36
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

A pesar de que ha recibido ofertas de otras fuerzas políticas, Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional en Cuauhtémoc, aseguró que se mantiene firme en la lucha y así lo hará hasta el final para que se reponga la encuesta para elegir la Coordinación General de Organizaciones de Morena.

Dijo que sigue confiando en que los errores cometidos por la nomenklatura del partido político puedan enmendarse y con ello recobrar la confianza.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el delegado reiteró que sólo tiene un plan A.

Con un semblante distinto, más enérgico y con escasas sonrisas, el político zacatecano advirtió: “Sé dónde estoy y cuál es la oportunidad histórica que me toca vivir, y lo haré sin titubeos”.

Manifestó que mantiene mesura y sosiego interno, por lo que está consciente de que no importan los puestos, así sea el más alto de ellos. Lo que importa, recalcó, es la congruencia y honrar la palabra.

Aunque justificó que durante estos días ha guardado silencio con los medios de comunicación, aprovechó para recordar que “el olvido público es una alternativa para quienes quisieran que rápidamente terminen las consecuencias de los errores políticos”.

En casi cuatro minutos que dura el video, Monreal reconoció que ha platicado con varias fuerza políticas, pero que no ha aceptado ninguna invitación: “Sigo conversando con distintos actores acerca del futuro y este no puede darse en la inercia o improvisación”.

Dijo que como servidor público ha sido presa de críticas y descalificaciones por parte del sistema y del gobierno: “Hoy los recibo al interior de mi organización política, pero cada vez que lo hacen me siento más digno porque sé que estoy en lo correcto, que cuando las causas son la dignidad y la democracia no hay nada que temer”.

Recalcó que si en verdad se busca la transformación del país, el cambio de régimen y la Presidencia de la República, hay que luchar porque en las posiciones intermedias de dirección política se seleccionen a los mejores hombres y a las mejores mujeres sin favoritismos y sin dictados de exclusión.

“¿Qué sentido tendría nuestra lucha si finalmente la nomenklatura impone sus decisiones y pervierte estos principios y postulados? Luchamos por ideales y por principios y si éstos no se pueden sostener o se pretenden olvidar entonces no tendría sentido nuestra lucha política”, sentenció el político morenista.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS