Luchan por rescatar a mujer de edificio dañado en la Narvarte

Elementos del Ejército indicaron que el área donde se encuentra la mujer está en riesgo de colapsar tras el sismo de 7.1 grados del pasado martes
(Foto: Captura de pantalla)
21/09/2017
16:46
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

Luego de que la joven Renata denunciara en redes sociales que las autoridades no ayudaban a rescatar a su madre Laura Ramos de un edificio dañado por el sismo de 7.1 grados en la colonia Narvarte, decenas de brigadistas ya realizan los trabajos de búsqueda en el inmueble como última opción para hallar a Laura.

"Hay la posibilidad de encontrar a Laura en ese lugar (el cubo de las escaleras)", dijo un comandante del Ejército quien coordina las labores en el edificio ubicado en Enrique Rébsamen 241, colonia Narvarte delegación Benito Juárez, que está en riesgo de colapso.

Sin embargo, describió que han tomado una de las últimas alternativas, que es llegar hasta el área de las escaleras pues antes se utilizó un equipo traído por el gobierno de Estados Unidos para detectar signos de cualquier respiración o palpitar del corazón pero al revisar en 15 puntos del inmueble "no se encontró nada".

"Vamos al siguiente punto que es el cubo de la escalera, ya están organizados los equipos de Marina, Defensa Nacional, Topos", mencionó el comandante segundo de primer batallón a través de un megáfono.

Para ello, los brigadistas han entrado por una vivienda contigua de dos pisos que quedó también con severos daños.

Las autoridades informaron de estas acciones a Renata y a sus familiares.

Por la mañana, la joven difundió un vídeo en el que cuestionaba que aunque se había prometido traer una grúa y entrar a buscar a su madre, hasta las 9:00 horas aproximadamente seguían paradas las acciones y acusó que había un "duelo de egos" entre autoridades para ver quien entraba.

pmba

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS