Se encuentra usted aquí

Los morenistas no se suman al acuerdo

16/01/2018
01:36
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Los jefes delegaciones de Morena no acudieron ni tampoco han firmado, hasta el momento, el Pacto de Civilidad convocado por el Gobierno de la Ciudad, aunque garantizaron a las demás fuerzas políticas que podrán realizar sus actividades proselitistas de manera libre y en paz.

Desde la Asamblea Legislativa, en conferencia de prensa, Pablo Moctezuma Barragán, de Azcapotzalco; Rigoberto Salgado Vázquez, de Tláhuac; Avelino Méndez Rangel, de Xochimilco, y los encargados de despacho de Tlalpan y Cuauhtémoc no descartaron que se pueda llegar a un acuerdo para concretar este pacto, siempre y cuando se garantice que se actuará en contra de los responsables de los actos violentos en Coyoacán.

“Reconocemos el compromiso del Gobierno de la Ciudad para cumplir con el reclamo ciudadano de que el proceso electoral transcurra en paz, respeto, libertad y legalidad, [pero] a la fecha no se ha hecho justicia ni sancionado a los responsables”, coincidieron.

El diputado local de Morena José Alfonso Suárez del Real dijo que no se descarta un diálogo con las instituciones públicas, pues es un proceso que involucra mecanismos de seguridad y no de firmas.

Los diputados y delegados solicitaron un diálogo abierto con las autoridades para construir los mecanismos que garanticen las libertades de expresión y de reunión, así como las directrices contempladas en las leyes federales y locales para la realización de unos comicios pacíficos.

Sobre la seguridad de este domingo en un evento de la precandidata Claudia Sheinbaum en Coyoacán, Suárez del Real lo consideró como una exhibición de autoritarismo: “Fue un exceso de policías con escudos, apelamos a que los operativos sean a los que estamos acostumbrados en los gobiernos de izquierda”.

Mantente al día con el boletín de El Universal