“López Obrador no se mete en la labor de asambleístas”

16/11/2017
01:01
Misael Zavala y Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, negó cualquier tipo de intervención de Andrés Manuel López Obrador en los trabajos de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México y acusó de que sus opositores quieren sabotear la labor legislativa.

En entrevista con EL UNIVERSAL, respondió al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, que Morena no hará un plantón en la Asamblea Legislativa como lo hizo López Obrador sobre Reforma en 2006: “No habrá plantones, ni nada por el estilo. Andrés Manuel no se mete en nada de esto, él anda con su agenda y su trabajo. Es algo terriblemente inaceptable lo que hacen todos los partidos PAN, PRD, Verde, todos, en la Asamblea, porque Morena es mayoría absolutamente y ahora le corresponde presidir y han querido sabotearlo”.

Dijo que los partidos de oposición a Morena quieren “a la mala quedarse con la Mesa Directiva y es algo inaceptable”. Señaló al Gobierno capitalino de no ayudar a los damnificados por los sismos de septiembre y, por el contrario, intentar firmar un contrato con un particular para el manejo de basura.

La morenista expuso que no hay un programa de vivienda en la Ciudad de México y lo que sí hablan es que van a dar créditos para "volverlos a damnificar”.

Por su parte, el líder de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, respondió a Mancera que ya están “grandecitos” y que no le piden opinión a López Obrador sobre sus acciones en el órgano legislativo local.

Incluso, dijo al Ejecutivo local que si quiere hablar con los asambleístas de Morena ya sabe dónde encontrarlos, “tenemos la altura política y de miras para platicar con él de esta situación, no estamos cerrados a ello”. Exhortó al mandatario local a instar a Héctor Serrano a que asesore bien a sus asambleístas, “pues es él quien manda a los del PRD y también a los del PAN”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS