López Castro deja Asamblea; se va a la SEP

04/09/2017
01:05
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Por segunda ocasión, la diputada local del Partido Revolucionario Institucional Cynthia López Castro solicitó licencia temporal a su cargo; esta vez lo hizo para ser coordinadora de Vinculación del secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

A un año de que pidiera licencia para incorporarse como diputada constituyente, López Castro nuevamente giró un oficio a la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México para solicitar permiso y ausentarse de su curul.

La asambleísta del tricolor confirmó que aceptó la invitación hecha por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para asumir la responsabilidad del área de Vinculación y Giras de Aurelio Nuño.

Recordó que fue la única diputada local que pidió licencia para ser Constituyente, desde donde pugnó porque en el documento máximo de la capital de la República se estableciera un articulado que aborde el derecho a la educación con calidad.

A principios de 2016, el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor la seleccionó para participar en la elección abierta y ser diputada constituyente.

López Castro ha sido servidora pública en la Oficina de Presidencia de la República, donde ocupó la dirección de Vinculación.

En la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México estuvo en la presidencia de la Comisión de Educación y que ahora será dirigida por el diputado Juan Gabriel Corchado, de Nueva Alianza.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS