Locatel amplía su apoyo a mexicanos en EU

Línea ayudará a los connacionales en riesgo de ser deportados de la Unión Americana
Innovación. La extensión de Locatel se dio a conocer durante la Quinta Feria de Servicios de la Ciudad de los Ángeles, California, Estados Unidos. (CDMX)
17/09/2017
01:02
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

La línea Locatel se amplió para los migrantes y ciudadanos en el extranjero y así apoyar a los mexicanos que viven en Los Ángeles, California, y están en riesgo de ser deportados de Estados Unidos.

La aplicación “CDMX Contigo” ofrece un “botón de alerta”, que una vez que se aprieta, avisa de inmediato a los familiares o amigos de la persona que ha sido detenida por los elementos de migración del país vecino.

Al mismo tiempo, la alerta llega a Locatel, el servivio de localización telefónica del gobierno mexicano, y ofrece la ubicación exacta desde donde se apretó este botón y además, manda un aviso a los integrantes de la Red de Emergencia, de la que forman parte Casa México Ciudad de México y los consulados estadounidenses.

Esta extensión de Locatel se dio a conocer durante la Quinta Feria de Servicios de la Ciudad de los Ángeles, California, que se presenta del 15 hasta el 17 de diciembre, y se elaboró en colaboración con Casa México de la Ciudad de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS