Lobo pedirá licencia en GAM para pelear lugar en el Congreso

El actual delegado prevé, por cuestiones de ley, dejar el cargo el próximo martes
El aún delegado recorrió la construcción del Hospital General Cuautepec, que tiene 80% de avance. Aseguró que estará listo en mayo. (YADÍN XOLALPA. EL UNIVERSAL)
25/02/2018
00:59
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

El jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, se alista para pedir licencia y enfocarse a las elecciones del próximo 1 de julio, en donde es candidato plurinominal para diputado en el primer Congreso local de la Ciudad de México por el PRD.

En entrevista, Lobo Román aseguró que por cuestiones de ley tendrá que dejar el cargo el próximo martes y aseguró que estará acompañando a los candidatos de la coalición Por la Ciudad de México al Frente.

“Por las nuevas reformas tenemos que separarnos ya en los siguientes días y dejarle la tarea al resto del equipo para que continúen los proyectos”, comentó el funcionario.

En su lugar quedará el actual director general de Jurídico y Gobierno de la demarcación, Augusto Velázquez Ibarra; sin embargo, Víctor Hugo Lobo refirió que en estos días se analizará si habrá un cambio o será él quien continúe su proyecto.

“No estamos en el tema territorial, nos vamos a ir seguramente a ayudar a algunas regiones de GAM, vamos a llevar el mensaje de nuestro proyecto en diferentes partes de la Ciudad”, comentó el delegado de GAM.

Este sábado Lobo Román presentó el avance del Hospital General Cuautepec, el cual tiene un 80% de la construcción. A pesar de que está en obra negra e incluso no tiene escaleras, aseguró que el próximo mes de mayo será puesto en operación.

“Vamos a nuestro ritmo financiero, desafortunadamente los diputados federales y locales que no están de acuerdo con el proyecto político al Gobierno de la delegación y se llevaron el dinero a la delegación Cuauhtémoc y tuvimos menos dinero, por eso hubo un retraso”, justificó.

El hospital costará 197 millones de pesos y ofrecerá servicios de cardiología, neumología y endocrinología, beneficiando a más de 450 mil personas y contará con 103 camas censables, cuatro quirófanos, banco de sangre, equipo de tomografía, rayos X, cirugía general, imagenología, dietología, anatomía patológica, cuidados intensivos, pediatría, ginecología, urgencias, laboratorio y farmacia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS