Lluvia y granizo desquician sur y oriente de la Ciudad

Hubo 10 encharcamientos y cuatro árboles se cayeron; en Montes Urales, en GAM, se derrumbó una barda
Los andadores y jardines de la unidad San Francisco Culhuacán quedaron tapizados de hielo, donde autoridades reportaron la caída de una techumbre. (ESPECIAL)
27/02/2018
04:30
David Fuentes
-A +A

[email protected]

La intensa lluvia junto con el granizo que cayó la noche del lunes por más de 10 minutos en las delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, provocaron cerca de 10 encharcamientos, la caída de cuatro árboles así como un intenso trabajo del personal de las dependencia de Protección Civil.

Todo ello a causa de la entrada del frente frío número 33, por lo que se espera que en las siguientes horas se mantenga el mal clima. La Secretaría de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes, adelantando que a pesar de las complicaciones viales por la lluvia de la noche del lunes, no se registraron incidentes que lamentar, a pesar que en Tlalpan, por ejemplo, el agua superó 10 milímetros.

En este sentido, detallaron también, en la delegación Coyoacán fue necesaria la presencia de bomberos y personal de Protección Civil, ya que a raíz de la acumulación de granizo se registró la caída de una techumbre en Calzada de la Virgen, colonia ex Ejido de San Francisco Culhuacán mientras que una barda se cayó en la calle Montes Urales, de la colonia Candelaria en la delegación Gustavo A. Madero.

Otro caso más ocurrió en la calle Lesbos, de la colonia Campestre Estrella en la delegación Iztapalapa, en ambos casos las autoridades dieron a conocer que no se registraron lesionados, pues al momento en que las construcciones se vinieron abajo no había personas cercanas, mientras que los árboles que también se vinieron abajo y que provocaron caos vial en Fray Toribio de Benavente y esquina Vasco de Quiroga de la colonia Vasco de Quiroga, también en la GAM y el segundo en Villa Guerrero esquina Atenco, colonia El Vergel de Coyoacán, en la delegación Tlalpan.

La lluvia complicó el tránsito vehicular en los siguientes puntos: Calzada Ignacio Zaragoza esquina Avenida Guelatao, colonia Chinampac de Juárez, Iztapalapa; Manuela Medina, esquina María del Mar, en CTM Culhuacán séptima Sección, Coyoacán; Candelaria Pérez, esquina Laura Méndez; Juan C. Bonilla, esquina Calzada Ignacio Zaragoza, colonia Juan Escutia, en Iztapalapa; Avenida Tláhuac, esquina Boulevard Capri, colonia Lomas Estrella, primera sección Iztapalapa y Avenida Tláhuac, esquina 5 de Mayo, colonia Pueblo Culhuacán–Pueblo, Iztapalapa.

Ante la posibilidad del mal tiempo Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para los habitantes de la capital del país.

Conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados que pudieran ocasionar accidentes.

También pide apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer por el viento: macetas, lonas, lámina, cables, etc.

Cerrar puertas y ventanas, además de no subir a andamios, azoteas ni cornisas para no correr riesgos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS