Lluvia dañó 400 casas, 300 vehículos y 26 colonias en Sur de la CDMX

Para atender a los afectados por la lluvia y la compra de equipo para la atención de emergencias, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera informó que se destinarán 70 millones de pesos
Foto: Xinhua
07/09/2017
14:14
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

La lluvia de ayer afectó a 26 colonias de las delegaciones Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco; 400 viviendas resultaron inundadas, nueve escuelas y 300 vehículos varados.

Galería

Limpian zonas afectadas tras lluvias en la CDMX

Se registran afectaciones en 26 colonias de las delegaciones Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco donde resultaron inundadas 400 viviendas y nueve escuelas; además, 300 vehículos varados
Limpian zonas afectadas tras lluvias en la CDMXLimpian zonas afectadas tras lluvias en la CDMX

Para atender a los afectados por la lluvia y la compra de equipo para la atención de emergencias, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera informó que se destinarán 70 millones de pesos.

"Di instrucciones para que se haga una compra inmediata de tres vehículos Hércules, que son del doble de los vactor, son unos vehículos muy fuertes para atender este tipo de emergencias. Éstos vehículos los tendremos aquí en un lapso de las próximas 36 horas", indicó.

El titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre indicó que "el problema fue que se fracturó uno de los bordes del Río San Buena Aventura, lo que nos generó el mayor destrozo".

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS