Lleva 30% de avance rehabilitación de carretera en Xochimilco: Sobse

El encargado de despacho de la secretaría de Obras y Servicios, Gerardo Báez, enfatizó en que las obras son complejas tras los daños que ocasionó el sismo del 19 de septiembre y ahora están en la fase de rellenar las grietas
Lleva 30% de avance rehabilitación de carretera en Xochimilco: Sobse
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
24/03/2018
19:59
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

La rehabilitación de la carretera Xochimilco-Tulyehualco lleva 30% de avance tras los daños que ocasionó el sismo del 19 de septiembre, informó Gerardo Báez, encargado de despacho de la secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

"Vamos a incrementar los trabajos para poder abrir lo más pronto, corregir el asentamiento del terreno y restituir esta vialidad", aseguró en conferencia el funcionario aunque aún no se precisó la fecha de reapertura.

Sobre los cuestionamientos recientes del costo de la obra, dijo que no sabe cómo hayan hecho las cuentas los quejosos, sin embargo enfatizó en que las obras son complejas porque lo primero fue hacer estudios sobre los hundimientos y grietas que surgieron y ahora están en la fase de rellenar las grietas para después reencarpetar.

Avanza relleno de grietas en Tláhuac

Respecto a la rehabilitación en el suelo de colonias como Del Mar, de la delegación Tláhuac donde también surgieron grietas, Gerardo Báez dijo que hay “resultados satisfactorios” pues la mezcla que se inyecta sí está ayudando a consolidar el terreno fracturado. 

"De las pruebas que hemos hecho, nos indica que el método es adecuado y que el terreno se está consolidando, se ha visto  sustancialmente la disminución en la saturación de agua en el subsuelo y seguirán las perforaciones para sacar la segunda etapa de resultados", explicó.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS