Se encuentra usted aquí

Llegaron muchos; AMLO, no

Respaldo. Gente de Coyoacán, Azcapotzalco y Xochimilco llegaron al acto. Incluso damnificados y vecinos de Iztapalapa, liderados por el diputado federal Jesús Valencia, se dieron cita. (BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)
04/12/2017
00:43
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Como si se tratara más de un acto de campaña y no un informe de labores, que por cierto será último, la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, logró congregar a personalidades de su mismo partido, pero que nunca antes se les había visto juntos.

Para nadie hubo asiento reservado, quien llegó temprano agarró lugar en primera fila. Fue el caso del senador Alejandro Encinas; el líder de Morena en la Ciudad, Martí Batres; la secretaria general, Yeidckol Polevnsky; la diputada federal Ariadna Montiel, y hasta la senadora Dolores Padierna.

Muy puntuales llegaron al acto los diputados locales Néstor Ñúñez y Juan José Briones, allegados al delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quienes prefirieron acompañar a la ex secretaria de Medio Ambiente a su segundo informe de labores que acudir hasta Guadalajara donde el político zacatecano presentó su libro La economía del delito.

Visiblemente contenta Sheinbaum Pardo hizo entrada triunfal en la explanada delegacional, de la misma manera cuando su líder moral, Andrés Manuel López Obrador, presentó su proyecto de nación y le alzó la mano. Esta vez no estuvo presente para respaldarla pero poco importó, era el momento de “¡Claudia, Claudia!”, como le gritaban, y así se sintió, su rostro y seguridad lo denotaron.

Ni siquiera los problemas técnicos con el audio la hicieron tituberar. Por casi dos horas habló y habló de los logros obtenidos durante dos años en Tlalpan. Mientras ella abordaba el tema de las inundaciones y del sismo del 19 de septiembre, Batres y Polevnsky aprovecharon para tomarse fotografías.

El único que le puso atención de principio a fin y no le quitó la mirada mientras hablaba, fue el delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, aunque no se percibió que se acercara para saludarla.

Damnificados y vecinos de Iztapalapa liderados por el diputado federal Jesús Valencia se dieron cita para acompañarla. Otros más llegaron de Coyoacán, Azcapotzalco y Xochimilco, antes de las 10 de la mañana arribaron en camiones, autos oficiales y además se concentraron desde calles aledañas a la explanada delegacional.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS