Se encuentra usted aquí

Llega apoyo del Fonden a la CDMX

Se censaron 5 mil 974 viviendas, revela Rosario Robles; se repartirán tarjetas con ayuda antes del 15 de diciembre, informan
Tláhuac es una de las delegaciones que recibirá ayuda del Fonden por las afectaciones que sufrió por el sismo del 19 de septiembre. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
25/11/2017
01:27
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

La titular de la Sedatu, Rosario Robles, informó que a partir de la próxima semana se comenzará con la entrega de los recursos del Fondo de Desastres Naturales para los damnificados y afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre en siete delegaciones de la CDMX.

Al comparecer ante comisiones de la Cámara de Diputados, Rosario Robles informó que en las siete delegaciones, en donde se levantó un censo, resultaron afectadas 5 mil 974 viviendas.

Informó que recibirán una tarjeta con 120 mil pesos, los habitantes de 2 mil 350 viviendas que resultaron con daños totales y otra de 15 mil pesos para los dueños de 3 mil 624 que sufrieron daños parciales en Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Rosario Robles destacó que la CDMX no se debe sentir excluida, pues desde el gobierno Federal han tenido el mismo tratamiento que las demás entidades que sufrieron afectaciones por el sismo.

Sin embargo, se quejó que la delegada de Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo Torres, impidió que se levantara el censo.

“De estas ocho delegaciones, quiero decirles que hay una que no me explico por qué, que es Álvaro Obregón, sugirió que no deberíamos de levantar el censo, impidiendo que la gente tuviera acceso a estos beneficios, pero en las otras siete incluida Iztapalapa, hicimos conjuntamente con la delegada y tenemos las actas de las siete delegaciones firmadas de levantamiento y finiquito del censo”, dijo.

Sobre esto, la delegación Álvaro Obregón informó que la reconstrucción de las viviendas dañadas se podría cubrir con los recursos propios del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), por ello, la demarcación optó porque los recursos del Fonden fueran utilizadas en otras comunidades en beneficio de los damnificados.

Rosario Robles informó que adicionalmente, se abrieron esquemas en la Ciudad de México para las personas que no entran en los parámetros del Fonden y para ellos habrá créditos, de hasta dos millones de pesos para recuperar o reparar su vivienda.

Explicó que la población afectada que es derechohabiente del Fovissste y de Infonavit, que también es parte del proceso, recibirán los recursos para que puedan mejorar o recuperar su vivienda, pero primero se verificará si las aseguradoras de estas dos instituciones las favorecen.

Informó que la instrucción del Presidente de la República es que las tarjetas con apoyos se entreguen antes del 15 de diciembre, para evitar que se empate con el proceso electoral.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS