Llama ómbudsman a atender puntos rojos por elecciones

GAM, Coyoacán, Iztapalapa y Álvaro Obregón, las zonas con voto dividido
Nashieli Ramírez Hernández advirtió que en la elección las visitadoras y el personal del organismo estarán alerta a las denuncias de la ciudadanía. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
26/06/2018
03:13
David Fuentes
-A +A

[email protected]

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) ha detectado algunos “puntos rojos” con miras a los comicios del 1 de julio (el próximo domingo) y, según dijo la titular del organismo, aunque no representan un riesgo para el proceso, sí merecen atención de las autoridades electorales y de seguridad.

La ómbudsman capitalina Nashieli Ramírez Hernández advirtió que el día de las elecciones las visitadoras y el personal del organismo estarán alerta a las denuncias y quejas que se puedan presentar de la sociedad, así como de las agrupaciones políticas.

Ramírez Hernández hizo un llamado a militantes y a dirigentes políticos locales a que se conduzca con civilidad durante el proceso electoral, al tiempo que alertó que han detectado zonas donde la situación se puede complicar el próximo domingo.

En específico, mencionó a los sectores donde el voto está dividido, “estamos detectando algunas [zonas] en Iztapalapa, por ejemplo; Gustavo A. Madero también es un punto rojo. En algunos puntos de Álvaro Obregón y Coyoacán [también]”.

“Puede haber [puntos rojos] y estamos previendo que en algunas zonas donde está tan dividido y están tan apasionados los puntos de preferencia política que pudiera registrarse, esperemos que no, algunos brotes el día de la elección”, aseguró la ómbudsman.

La titular de la CDH conminó a los capitalinos a reflexionar sobre la importancia del voto y del resultado que derive de este proceso, pues quienes salgan elegidos tendrán el rumbo de la Ciudad de México:

“El llamado es, de entrada, que estamos ante elecciones únicas en la historia del país por la cantidad de cosas a votar. En la Ciudad de México [hay] elección de alcaldías”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS