Llama ómbudsman a atender puntos rojos por elecciones

GAM, Coyoacán, Iztapalapa y Álvaro Obregón, las zonas con voto dividido
Nashieli Ramírez Hernández advirtió que en la elección las visitadoras y el personal del organismo estarán alerta a las denuncias de la ciudadanía. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
26/06/2018
03:13
David Fuentes
-A +A

[email protected]

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) ha detectado algunos “puntos rojos” con miras a los comicios del 1 de julio (el próximo domingo) y, según dijo la titular del organismo, aunque no representan un riesgo para el proceso, sí merecen atención de las autoridades electorales y de seguridad.

La ómbudsman capitalina Nashieli Ramírez Hernández advirtió que el día de las elecciones las visitadoras y el personal del organismo estarán alerta a las denuncias y quejas que se puedan presentar de la sociedad, así como de las agrupaciones políticas.

Ramírez Hernández hizo un llamado a militantes y a dirigentes políticos locales a que se conduzca con civilidad durante el proceso electoral, al tiempo que alertó que han detectado zonas donde la situación se puede complicar el próximo domingo.

En específico, mencionó a los sectores donde el voto está dividido, “estamos detectando algunas [zonas] en Iztapalapa, por ejemplo; Gustavo A. Madero también es un punto rojo. En algunos puntos de Álvaro Obregón y Coyoacán [también]”.

“Puede haber [puntos rojos] y estamos previendo que en algunas zonas donde está tan dividido y están tan apasionados los puntos de preferencia política que pudiera registrarse, esperemos que no, algunos brotes el día de la elección”, aseguró la ómbudsman.

La titular de la CDH conminó a los capitalinos a reflexionar sobre la importancia del voto y del resultado que derive de este proceso, pues quienes salgan elegidos tendrán el rumbo de la Ciudad de México:

“El llamado es, de entrada, que estamos ante elecciones únicas en la historia del país por la cantidad de cosas a votar. En la Ciudad de México [hay] elección de alcaldías”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO